Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Estoy Embarazada?

El signo mas evidente de embarazo es la falta de la regla o menstruación. Si conoces tus ciclos menstruales te será más fácil darte cuenta del retraso.

Además puedes tener la sensación de hinchazón, hormigueo, e incluso molestias, en el pecho. También puedes notar ligeras molestias en la parte baja del vientre, y en algunas ocasiones náuseas.

Es importante saber, lo antes posible, si estás embarazada. El test de embarazo te lo puede confirmar en los primeros días de faltarte la regla o menstruación y puedes realizarlo en casa o acudiendo a tu Centro Sanitario. Por lo general el test de orina detecta el embarazo a los 14 días de la fecundación, lo ideal es que esperes hasta que tengas unos 5 ó 7 días de retraso para que aparezcan cantidades detectables de HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica) en la orina. La hormona HCG es sintetizada sólo por mujeres embarazadas, a partir de los diez días de embarazo y su nivel va aumentando durante las primeras semanas de embarazo hasta alcanzar su máximo nivel entre las siete y las doce semanas, luego irá disminuyendo hasta el final del embarazo.

Mientras tengas dudas de que puedas estar embarazada, cuídate como si lo estuvieras.

La confirmación y el seguimiento del embarazo es importante para tu salud y la de tu hijo. Acude a tu centro sanitario lo antes posible.

Volver