Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

tipos de ecografía en el embarazo

Durante el embarazo pueden realizarte diferente tipos de ecografías para comprobar el desarrollo y crecimiento del bebé. Te contamos cuales son y lo que muestran.

Ecografía 2D

Se trata de la ecografía convencional en donde verás la imagen plana y en tonos grises. Durante el primer trimestre las ecografías se realizan vía vaginal y en el segundo y tercer trimestre vía abdominal. Aunque si es necesario pueden complementarse las dos.

Ecografía Doppler:

Es una ecografía 2D con la que se mide la cantidad de sangre que circula por las venas y arterias del bebé. También permite escuchar cómo late su corazón.

Esta ecografía es muy necesaria cuando el bebé tiene retraso en su crecimiento o anemia o cuando la madre es hipertensa.

Ecografías 3D / 4D / 5D

En la ecografía 3D el feto se muestra en tres dimensiones, el aparato ecógrafo adquiere el volumen de la imagen fetal, luego la procesa a través de un software y muestra esas imágenes cada vez más reales, en donde se puede ver la cara del bebé, uno de los momentos más emocionantes. En las 3D las imágenes son estáticas.

En las ecografías 4D las imágenes se ven en movimiento y es cuando se puede observar como el bebé se mueve, se lleva la mano a la boca, bosteza, sonríe, etc. Estas imágenes pueden ser grabadas en DVD y conservarlas para siempre como un hermoso recuerdo.

La ecografía 5D  es muy similar a la 4D. Son imágenes tridimensionales en movimiento. Pero el software de tratamiento de la imagen volumétrica obtiene una mayor resolución y nitidez, tratadas con juegos de sombras que dan un aspecto más real a la cara del bebé.

Las ecografías tridimensionales no sustituyen a las ecografías 2D, son complementarias unas de otras. Durante las revisiones, la eco principal es la 2D y puede acompañarse de las tridimensionales.

El mejor momento del embarazo para hacer la ecografía 3D/4D, es entre las 22 y 30 semanas. Pero se pueden hacer en cualquier momento de la gestación. Ten en cuenta que el bebé no siempre está en la posición adecuada y a veces es más difícil verle. Entre las semanas 12 y 20 se puede ver todo el cuerpo del bebé, pero sus rasgos no se ven con claridad. Entre las 24 y 32, podrás apreciar sus rasgos y como gesticula, aunque ya no se verá el cuerpo completo. A partir de la semana 32, va disminuyendo la claridad de la imagen, tanto por la posición del feto, como por la disminución del líquido amniótico.

Los precios de las ecografías tridimensionales dependen del centro. (A partir de 60 / 70 euros)

Visita nuestra galeria de Ecografías 2D / 3D / 4D con diferentes edades gestacionales - Ecografías

Desarrollo fetal primer trimestre con fotos de ecografías 5D

Desarrollo fetal segundo trimestre con fotos de ecografías 5D

Desarrollo fetal tercer trimestre con fotos de ecografías 5D

Volver