¿Cómo iniciar el parto de forma natural?

Durante el embarazo hay muchas cosas que escapan a tu control, pero el parto no tiene por qué ser una de ellas. Si te estás acercando al final, aquí tienes algunos remedios caseros que puedes probar para que el parto empiece de forma natural.

Caminar

Caminar es una de las formas más comunes y eficaces de iniciar el parto de forma natural. Estar erguida ayudará a que el bebé descienda por el cuello del útero y a que fluyan las endorfinas, que te ayudarán a relajar los músculos. Asegúrate de no cansarte demasiado, ¡necesitarás energía!

Comer dátiles

Varios estudios han demostrado que comer seis dátiles al día durante el último mes de embarazo puede favorecer la dilatación del cuello uterino. De nuevo, no te excedas, pero muchas mujeres han tenido éxito con este método.

Té de hojas de frambuesa

Beberlo durante el tercer trimestre puede ayudar a tonificar los músculos del útero, favoreciendo el movimiento. Pero cuidado demasiada cantidad puede tener un efecto demasiado fuerte, provocando contracciones intensas. Para evitarlo, no tomes té de hojas de frambuesa más de dos veces al día.

Terapias complementarias

Aunque la mayoría de las pruebas de estos remedios son anecdóticas, muchas mujeres han tenido éxito en el parto gracias a la acupuntura, la reflexología y el masaje shiatsu. La relajación es clave para iniciar el parto de forma natural, así que puedes probar estos métodos en casa o ver si tu unidad de maternidad los ofrece.

Inflar globos

Es un método extraño, pero a muchas mujeres les ha funcionado. Inflar globos crea presión abdominal y puede hacer que el parto empiece muy rápido.

Si ninguno de estos remedios caseros te funciona y el parto no ha comenzado de forma natural al llegar a la semana 42, lo más probable es que tu médico te ofrezca inducirlo. Si esto no es lo que deseas, puedes seguir probando métodos caseros, pero te vigilarán de cerca para asegurarse de que tu bebé no sufre ningún problema de salud por haberse retrasado.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.