Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si estás pensando en quedarte embarazada, aquí tienes unos consejos para que comiences tu embarazo de forma saludable.

Recomendaciones de lo que puedes hacer antes de quedar embarazada

Lo ideal es tener un peso correcto, si estás demasiado delgada debes ganar un poco de peso, y si tienes sobrepeso debes adelgazar, siempre asesorada por un profesional de la salud.

Visita a tu ginecólogo e infórmale de que quieres quedar embarazada. Te hará un citología y exploración mamaria, también tendrás que realizar análisis de sangre, para asegurarse de que tu salud es buena. Por ejemplo, si tienes anemia, colesterol, etc. También podrá averiguar si has pasado o tienes enfermedades infecciosas como la rubéola, hepatitis, sida, varicela, toxoplasmosis, etc. Si es necesario debes tratarte o ponerte las vacunas necesarias antes del embarazo, ya que si las sufres durante la gestación pueden afectar al bebé. Comenta con el médico cualquier problema de salud que tengas, aunque creas que no tenga importancia. 

No fumes, no tomes bebidas alcohólicas y por supuesto no consumas ningún tipo de drogas.

Revisa tus dientes, para que estén sanos y en buen estado, en el embarazo el bebé necesita mucho calcio para la formación de sus huesos y es muy fácil que se dañe tu dentadura.

Practica ejercicio: caminar, nadar o montar en bici son algunos de los deportes que puedes seguir haciendo una vez te quedes embarazada.

Sigue una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Empieza a tomar ácido fólico si es posible tres o cuatro meses antes de empezar a buscar el embarazo. El ácido fólico previene malformaciones.

Si estás tomando algú medicamento, debes consultar con el médico. Hay muchos fármacos que están contraindicados durante el embarazo y en el caso de que no lo estén, quizás haya que ajustar las dosis.

Si tienes que hacer reformas en casa es mejor hacerlas antes de quedar embarazada, para evitar la exposición a productos tóxicos y también al estrés que conlleva tener obras en casa.

La alimentación antes de la concepción

Días fértiles para quedar embarazada

Volver