Todas las etapas del embarazo semana a semana, desde el momento de la fecundación hasta la llegada del parto. Descubre como es el desarrollo del feto mes a mes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

7 semanas de embarazo, desde la última regla (5 semanas de embarazo desde la fecundación)

Tu bebé es del tamaño de un arándano. Mide aproximadamente 1,25 cm.

El cerebro está creciendo rápidamente y más rápido que el resto del cuerpo. Se generan un centenar de nuevas células cerebrales cada minuto.

7 semanas de embarazo

El embrión tiene un gran frente y los ojos y los oídos continúan desarrollándose. El oído interno comienza a desarrollarse, pero el oído externo en el lado de la cabeza no aparecerá para un par de semanas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

6 semanas de embarazo, desde la última regla (4 semanas de embarazo desde la fecundación)

A las seis semanas, el embarazo sigue siendo algo nuevo para ti, así que es normal que te sientas un poco emocional. Si a eso le añadimos los síntomas del embarazo, es comprensible que en algunos momentos te encuentres realmente mal. No te preocupes, cuando pase el primer trimestre los síntomas irán despareciendo.

Es probable que tengas muchas dudas y preguntas en tu mente. Asegúrate de que las anotas todas para preguntar a tu ginecólogo en la próxima visita prenatal.

Tu bebé es del tamaño de un guisante.

6 semanas de embarazo

El embrión mide aproximadamente 0,6 mm y se duplicará en tamaño de nuevo la próxima semana.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

5 semanas de embarazo, desde la última regla (3 semanas de embarazo desde la fecundación) Comienza el segundo mes de embarazo

Los niveles hormonales aumentan durante el embarazo por lo que sentirás síntomas difíciles de ignorar como dolor en los senos, náuseas y fatiga. (Esas mismas hormonas son las que dictaminan un resultado positivo en la prueba de embarazo). Esto es solo el comienzo de los cambios que están a punto de producirse en tu cuerpo. Mientras tanto, asegúrate de cuidarte y descansar lo suficiente, come bien y con frecuencia, Evita las grandes cantidades.

5-semanas-embarazo

El sistema nervioso del bebé se está desarrollando, y las bases de sus órganos principales están en su lugar. El embrión mide alrededor de 2 ó 3 mm de largo. Tú bebé es del tamaño de una semilla de manzana.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¡Enhorabuena! Tu test de embarazo ha salido positivo y estás esperando un bebé. Lo más probable es que aún no sientas nada diferente, y que muchos de los síntomas del embarazo no hayan aparecido de momento. Asegúrate de celebrar esta increíble noticia con tu pareja, pero no se lo digas al mundo todavía. Lo primero que tienes que hacer es pedir una cita con tu médico para programar tu primera visita prenatal y confirmar tu embarazo. A pesar de que tu bebé es aún muy pequeño, está en una fase de desarrollo importante, ya en la cuarta semana del embarazo, así que tienes que empezar a tomar ácido fólico que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento.

4-semanas-embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde la fecundación a la primera semana real de embarazo (semanas 1 a la 3 desde la última regla)

Durante la eyaculación un hombre sano y maduro expulsa 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer y empieza un viaje increíble. Cada espermatozoide encierra una carga preciosa, el código genético del padre. Los testículos del hombre están en constante funcionamiento y producen más de mil espermatozoides por segundo. La calidad de éstos vendrá determinada por la vida del hombre, sus espermatozoides serán más sanos y fuertes si no fuma, consume alcohol de forma moderada, evita los baños calientes y la ropa interior ajustada. Por otra parte, se ha demostrado que el café estimula a los espermatozoides y nadan más rápidos, más lejos y con más fuerza. Es un viaje lento para los espermatozoides, la célula más pequeña del cuerpo humano. Viajan a 3 mm por minuto y tienen un camino lleno de obstáculos.

fecundacion

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde el comienzo del embarazo la futura madre espera con ilusión el momento en que sienta a su bebé moverse dentro de ella por primera vez.

¿Sabes cuándo empiezan a sentirse los primeros movimientos del feto?

Movimientos fetales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una vez el espermatozoide entra en el núcleo central del óvulo, las dos células quedan unidas. Las dos series de cromosomas, 23 del hombre y 23 de la mujer, forman una sola célula de 46 cromosomas llamada cigoto. En este momento comienza una nueva vida. Todo este proceso desde el acto sexual hasta la formación del cigoto dura unas doce horas.

cigoto

Después de esto una hormona llamada gonadotropina coriónica humana se libera en cantidades muy pequeñas que dan la señal de que la mujer está embarazada. Esta señal estimula un aumento del flujo de las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, necesarias para hacer posible el embarazo. La envoltura del folículo abandonada por el óvulo se transforma en un cuerpo lúteo que produce más hormonas; y la mucosa del útero continúa creciendo en lugar de empezar el proceso degenerativo de la menstruación.

La nueva vida se va desarrollando rápidamente. En unas horas la célula única se divide una y otra vez, produciendo primero dos células, luego cuatro, luego ocho, y así sucesivamente hasta convertirse en una verdadera masa de células, más compacta. Ese racimo de células se llama mórula.

Compártelo con tus amigos

Volver