Cómo aumentar las posibilidades de éxito de la inseminación intrauterina

¿Cómo funciona la IIU?

La inseminación intrauterina (IIU) es un tratamiento de fertilidad que consiste en la transferencia de semen de la pareja masculina al útero de la pareja femenina. El objetivo es aumentar el número de espermatozoides que llegan a las trompas de Falopio y, a su vez, aumentar las posibilidades de fecundación.

En primer lugar, se vigilan de cerca los óvulos de la mujer. También pueden administrarse medicamentos que estimulen la ovulación. Cuando se acerca la ovulación, se lleva a cabo el procedimiento de la IIU. El semen se separa del líquido seminal y, mediante un catéter, se introduce en el útero. El procedimiento dura sólo unos minutos.

¿Quién puede optar por la IIU?

  • Las mujeres que presentan anomalías en los músculos cervicales y trompas de Falopio permeables.
  • Los hombres que sufren una disfunción de la eyaculación, y Las parejas de lesbianas.

La I.U.I. funciona para algunos y no para otros porque depende de la condición biológica del individuo. Por lo tanto, lo mejor es acudir a un experto para hacerte una idea de tus posibilidades.

¿Quiénes no deben optar por la IIU?

La IIU no se recomienda en los siguientes casos:

  • Las trompas de Falopio están gravemente afectadas.
  • Tienes un historial médico de infecciones pélvicas.
  • Sufres de endometriosis moderada o grave.

Las tasas de éxito de la IIU son del 10% al 30%. Si has decidido seguir adelante con la IIU, aquí tienes algunos consejos y sugerencias útiles para mejorar tu tasa de éxito de la IIU.

Consejos y sugerencias para que la IIU tenga éxito

No todas las técnicas de inseminación artificial funcionan en todas las mujeres que desean tener un bebé. Algunos factores como la edad, el estado de salud y los niveles de estrés desempeñan un papel importante en el éxito de la IIU. Aquí hay algunos consejos que puede seguir para hacer que tu embarazo IUI sea exitoso:

El proceso de la IIU está regido por un endocrino reproductivo que puede incluso cancelar los ciclos si se producen demasiados óvulos. A veces, los expertos sugieren otras formas de concepción, así que asegúrate de acudir a la persona adecuada para el tratamiento.

Si has optado por la IIU a causa de la infertilidad, entonces deberías optar por opciones más fáciles para tu bolsillo, como la FIV. Para las mujeres mayores de 40 años, la FIV es más eficaz que la IIU.

Tu dieta influye en la tasa de éxito de la IIU. Añade a tu plato más alimentos ricos en proteínas y reduce los carbohidratos. De hecho, incluso si estás luchando contra el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), cambiar a una dieta más saludable puede aumentar las posibilidades de concepción. Una buena dieta siempre da paso a un mejor embarazo.

El ejercicio moderado también es bueno después de la IIU. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer ejercicio de forma rigurosa. Sólo necesitas estar activa y no sentarte en una posición estacionaria durante mucho tiempo.

Según las investigaciones, las mujeres que fuman necesitan más dosis de gonadotropina para la estimulación ovárica. Esto afecta negativamente a la tasa de éxito de la IIU. Por lo tanto, deja de fumar.

No te estreses. Pasar por la IIU puede provocar un trastorno emocional, pero aprende a relajarte y a tener expectativas realistas. Esto hará que tu cuerpo reaccione positivamente a la IIU.

Los profesionales y las autoridades de la acupuntura recomiendan las terapias de acupuntura para aumentar el flujo de sangre y, finalmente, mejorar la calidad del óvulo. Aunque la alopatía no la recomienda, las autoridades de la acupuntura afirman que la terapia podría aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.

La coenzima Q10 (Co Q10) y la DHEA son suplementos que resultan bastante útiles, ya que mejoran la fertilidad e, indirectamente, la IIU. Ten en cuenta que estos medicamentos deben ser recetados por tu médico.

Los médicos dicen que tener relaciones después de la IIU realmente ayuda. Esto se debe a que, durante las relaciones, el útero comienza a contraerse y empuja a los espermatozoides hacia las trompas de Falopio, haciendo que el proceso sea más eficiente.

Haz cosas que te hagan sentir feliz y contenta. Los que creen en la Ley de la Atracción dicen que se atrae lo que se imagina. Por lo tanto, cuando quieras quedarte embarazada, tu vida debe reflejar la alegría de tener un bebé.

¿Cuáles son los riesgos de la IIU?

La IIU también tiene sus inconvenientes:

  • Si se toma una medicación para la fertilidad durante la IIU, puedes tener un embarazo múltiple.
  • Existe un riesgo de infección después del procedimiento.

También puede interesarte leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos