¬ŅPor qu√© se siente fatiga en el embarazo?

¬ŅC√≥mo combatir la fatiga durante el embarazo?

Embarazada, ¬Ņpor qu√© estoy tan cansada?

El cansancio y el embarazo a menudo van de la mano. Normalmente, la fatiga en las mujeres embarazadas desaparece en el 2¬ļ trimestre antes de reaparecer en el 3¬ļ. Pero para algunos, este cansancio persiste durante todo el embarazo.

Después del primer trimestre, muchas mujeres recuperan la energía que tenían antes de quedar embarazadas. Pero para otros, el resto del embarazo será igual de agotador... Explicaciones.

Cansancio en el primer trimestre del embarazo

En los tres primeros meses de embarazo, no es raro que las mujeres embarazadas experimenten una gran fatiga con una mayor necesidad de dormir. Esto se debe a una gran afluencia de progesterona, con su conocido efecto sedante, pero también a la agitación en el cuerpo de la futura madre.

El volumen sanguíneo aumenta bruscamente desde el momento de la concepción, lo que explica que la mujer se sienta sin aliento, ya que su corazón late más rápido de lo habitual.

También es un período en el que se consume mucha energía, no olvidemos lo que se necesita para hacer un bebé. Las futuras madres pueden tener:

  • Deficiencias o anemia.
  • Una peque√Īa ca√≠da de tensi√≥n.
  • Un ligero aumento de la temperatura.

El cambio es mayor en las mujeres que suelen ser activas y las que son hiperactivas por naturaleza provocando que se sientan más ansiosas por esta condición, que no reconocen. Nada sucede por casualidad: La naturaleza está bien hecha, siendo este primer trimestre un período de alto riesgo, es normal que se imponga un freno.

Fatiga o cansancio en el segundo trimestre del embarazo

Presentado como el mejor período del embarazo, el segundo trimestre del embarazo es generalmente la pausa:

El a√ļn limitado aumento de peso no molesta todav√≠a a la mujer embarazada.

Los desagradables síntomas del primer trimestre (náuseas, vómitos) han desaparecido en general.

Sin embargo, como el vientre todav√≠a est√° empezando a redondearse, algo de tensi√≥n o dolor en los ligamentos puede perturbar el sue√Īo, lo cual es una fuente de cansancio.

Fatiga en el tercer trimestre del embarazo

A partir del s√©ptimo u octavo mes, el cansancio no es tanto culpa de las hormonas sino del tama√Īo y peso del vientre.

En el √ļltimo trimestre, el beb√© se mueve, da patadas, se est√° menos c√≥modo durmiendo porque el vientre ocupa demasiado espacio o se levanta mucho por la noche para ir a orinar... cosas que perturban el sue√Īo de la futura madre.

Embarazo: 5 consejos anti-fatiga

  • Para dormir lo mejor posible, no dudes en calzar almohadas entre tus piernas o bajo tu vientre para aliviar algo del peso.
  • Escucha a tu cuerpo y descansa. Si sientes la necesidad, toma una siesta durante el d√≠a.
  • Cuando est√©s sentada, puedes elevar las piernas para aliviarlas y facilitar la circulaci√≥n de la sangre.
  • Sobre todo, sigue manteniendo un estilo de vida saludable mediante la adopci√≥n de una dieta variada y equilibrada para evitar las deficiencias de vitaminas y oligoelementos.
  • Oxigena tu cuerpo y tu mente a diario. En cuanto a los deportes, es ideal caminar (al menos 30 minutos al d√≠a), nadar (beneficioso para la espalda) o hacer gimnasia de mantenimiento. En cuanto a las actividades de ocio, prueba los masajes y/o la talasoterapia, cu√≠date haciendo actividades tranquilas que te gusten.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.