embarazo cuidado pecho

Durante el embarazo los tejidos del pecho, suelen perder elasticidad y uniformidad. Para conseguir que tu pecho se mantenga firme y luminoso sigue estos consejos.

Si quieres saber que cambios se producen en las mamas durante la gestación puedes leerlo aquí: El Pecho durante el Embarazo - Cambios y Cuidados

Recomendaciones para el cuidado del pecho durante la gestación y después del parto:

Cuello y escote

Limpia el escote por la mañana y por la noche con una buena leche limpiadora y un tónico sin alcohol.

Utiliza una exfoliante una vez a la semana, así eliminarás las células muertas e impurezas.

Durante el día usa crema nutritiva para cuello y escote con protección solar alta. Por la noche aplícate cremas con principios activos hidratantes y antioxidantes.

Cremas Antiestrías, previenen y reducen la formación de estrías ⇓

Si te salen manchas oscuras, usa una crema rica en vitamina C.

Durante el embarazo evita usar productos que contengan retinol o AHA (pueden producir enrojecimientos y picores).

lista nacimiento

Pecho

Desde el comienzo del embarazo empieza a utilizar dos veces al día sobre el pecho una crema nutritiva con ácido hialurónico o Factor hidratante natural.

A partir del tercer mes de embarazo usa crema reafirmante, aplícala por la noche con un suave masaje.

Sujetadores maternidad ⇓

Otros consejos

  • Mantén una postura correcta.
  • Duerme con una almohada fina, para evitar que se formen pliegues en el cuello, que acabarán convirtiéndose en arrugas.
  • Elige sujetadores adecuados.
  • Date masajes por la noche con suaves movimientos en forma de ocho, por encima y por debajo de los pezones, utiliza aceite de almendras dulce.

Cuidado del pecho después del parto

  • Sigue usando cremas hidratantes y reafirmantes mañana y noche, también puedes hacerlo si das el pecho, pero limpia la zona del pezón antes de la toma.
  • Al finalizar el periodo de la lactancia combina el tratamiento habitual con una crema antiestrías y otra a base de AHA, retinol o ácido glicólico para tonificar y devolver la elasticidad.
  • Una vez a la semana puedes usar una mascarilla reafirmante.
  • Tonifica los músculos con ejercicios específicos para el pecho.

También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.