¿Hay que sumergir u orinar en una prueba de embarazo?

El embarazo es un acontecimiento importante en la vida, y no hay duda de que querrá saber si está embarazada lo antes posible. Sin embargo, hay muchas formas de realizar una prueba de embarazo. ¿Es mejor mojar u orinar en una prueba de embarazo? Algunos creen que es mejor orinar en la prueba, mientras que otros se muestran firmes en que hay que sumergirla en la orina. Este artículo va a desglosar ambos métodos y explicar por qué cada uno de ellos puede ser el mejor para ti, dependiendo de tus preferencias personales.

¿Importa cómo se orina en una prueba de embarazo? ¿Se puede hacer mal?

Las pruebas de embarazo necesitan una cantidad precisa de orina: ¡es importante que sigas las instrucciones y lo hagas bien! Cuando utilices una tira reactiva para pruebas de embarazo, deberás introducir la punta absorbente en el flujo de orina. Si no tienes suficiente orina en la vejiga para orinar en el palito, no tendrás suficiente para hacer la prueba.

Sigue las instrucciones del fabricante, pero la mayoría de las pruebas de flujo medio se utilizan siguiendo estos pasos:

  • Saca la tira de la prueba de embarazo del envoltorio.
  • Retira la cubierta para dejar al descubierto la punta absorbente, sin tocar el extremo absorbente.
  • Sujeta la prueba de embarazo por el extremo sólido incluido y coloca la punta absorbente hacia abajo. Orina en el extremo absorbente durante el período de tiempo especificado.
  • Vuelve a colocar la cubierta sobre la punta absorbente y coloca la varilla de prueba sobre una superficie plana con la ventana de resultados hacia arriba.
  • Espera el tiempo designado para los resultados antes de interpretarlos.
  • Desecha la prueba después de un solo uso, o consérvala como recuerdo. Esta prueba no se puede volver a utilizar.

¿Puede el exceso de orina en una prueba de embarazo hacerla negativa?

Cuando tienes una abundancia de hCG en la orina, puedes experimentar algo conocido como el efecto gancho. Las elevadas cantidades de hCG sobrecargan la prueba de embarazo e impiden que se adhiera correctamente, o en absoluto. En lugar de dos líneas que den positivo, se obtiene una sola línea que da negativo debido a las cantidades excesivas de hCG.

¿Se puede utilizar la orina en el agua del inodoro para una prueba de embarazo?

No es una buena idea poner una prueba de embarazo en el inodoro. Como el agua del inodoro diluye la orina, es posible que no detecte la hCG (hormona del embarazo) presente. Incluso si estás embarazada, esto significa que podrías obtener un resultado negativo.

Si el agua del inodoro o cualquier otro contaminante forma parte de la muestra de orina que desea analizar, desecha esta muestra y recoge una nueva. A menos que tengas la cantidad correcta de orina no contaminada para analizar, no hay garantía de que obtengas un resultado preciso.

¿Qué ocurre si se mantiene una prueba de embarazo por inmersión en la orina durante demasiado tiempo?

Si mantiene una prueba de embarazo por inmersión en la orina durante demasiado tiempo, existe el riesgo de obtener resultados inexactos.

La punta absorbente está diseñada para absorber la orina y llevarla a la zona de prueba, donde puede interactuar con una tira de anticuerpos en condiciones específicas. Si este proceso se interrumpe o se altera por un exceso de tiempo de exposición a la orina, la prueba queda invalidada.

¿Qué ocurre si me orino accidentalmente en la ventana de resultados de la prueba de embarazo?

Aunque la ventana de resultados de la mayoría de las pruebas está cubierta por una película, no es impermeable. Las pruebas de embarazo caseras requieren que se utilicen de una manera específica: el extremo absorbente saturado distribuye uniformemente la orina a través de la varilla o la tira hasta la ventana de resultados, asegurándose de que se utilice la cantidad correcta de orina para la prueba.

Si se orina accidentalmente en la ventana de resultados, se puede intentar secarla con un pañuelo de papel o limpiarla suavemente para eliminar la orina. Ten en cuenta que es posible que no obtengas resultados precisos si realiza la prueba de forma incorrecta, por lo que es posible que desees realizar una segunda prueba.

¿Puede un vaso sucio afectar a una prueba de embarazo?

Si decides sumergir la prueba de embarazo en una muestra de orina recogida, asegúrate de utilizar un vaso limpio. Si el vaso está sucio, puede contaminar la muestra de orina e influir en los resultados de la prueba de embarazo.

Esto es especialmente cierto si has recogido una muestra para una prueba de embarazo anterior: es más probable que la hormona residual que queda en el vaso sea recogida por una nueva prueba.

Para garantizar la precisión de los resultados y evitar tener que limpiar y esterilizar los vasos de recogida, considera la posibilidad de comprar pruebas de embarazo que incluyan vasos de recogida.

¿Cuánta orina se necesita para una prueba de embarazo?

La cantidad de orina que se necesita para una prueba de embarazo varía según el fabricante y si se trata de una prueba de flujo medio o de una prueba de inmersión. Necesitarás un chorro de orina consistente de más de 5 segundos cuando orines en una varilla de prueba de chorro medio, y alrededor de 50 ml de orina recogida para una prueba de inmersión.

Si te preocupa no tener suficiente orina para obtener resultados precisos, considera la posibilidad de recoger la muestra en un vaso de recogida y utilizar la tira reactiva o la varilla de prueba con esta muestra. Si no tienes suficiente orina para realizar la prueba, no habrás desperdiciado una varilla de prueba a mitad del chorro y podrás volver a intentarlo más tarde.

En conclusión: si se sumerge o se orina en una prueba de embarazo dependerá de las preferencias personales

El hecho de sumergir o de orinar en una prueba de embarazo depende realmente de las preferencias personales. Ambos métodos funcionan, pero hay algunos pros y contras para cada uno de ellos que pueden hacer que uno sea más ventajoso que el otro dependiendo de su situación.

Por ejemplo, si eres una persona que siempre llega tarde por la mañana, puede que te resulte más fácil utilizar una prueba a mitad de camino, ya que tarda menos tiempo y requiere menos equipo para proporcionar la muestra de orina a la prueba.

Si te preocupa la precisión, cualquier prueba de embarazo casera puede sumergirse en la orina en un vaso de recogida; sólo tienes que acordarte de no contaminar el vaso con las manos sucias o con cualquier otra cosa que pueda afectar a los resultados, y seguir las instrucciones cuidadosamente.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos