Tobillos hinchados embarazo

¬ŅTe resulta imposible encontrar unos zapatos elegantes y c√≥modos para ir al trabajo y a casa mientras est√°s embarazada? Tienes los pies hinchados. Necesitas un buen calzado que te proporcione estabilidad y apoyo a medida que tu peso aumenta y tu centro de equilibrio se desplaza.

El √ļtero en crecimiento ejerce una gran presi√≥n sobre las venas de la regi√≥n p√©lvica y ralentiza el flujo de sangre desde las piernas hasta el coraz√≥n. Esto hace que el l√≠quido de las venas pase a los tejidos circundantes de los pies y los tobillos, lo que provoca una hinchaz√≥n.

Necesitas un calzado adecuado para el embarazo que no sólo te proporcione comodidad, sino que también mantenga a tu bebé a salvo.

Debido al aumento de peso, la altura del arco del pie se reduce. El arco se aplana y toca el suelo. Esto supone una tensión inusual en el ligamento de la fascia plantar (tejido que conecta el hueso del talón con los dedos del pie) que provoca dolor en los talones y en la planta del pie.

Tus zapatos no s√≥lo te llevan a ti, sino tambi√©n al beb√©. No es de extra√Īar que hayas perdido la paciencia con los dedos de los pies, los tacones que provocan ampollas y las suelas duras y planas. Tus pies hinchados se merecen m√°s.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir y buscar calzado:

Es importante que elijas un calzado que sea f√°cil de poner sin necesidad de agacharte (¬°la barriga puede dificultar esa tarea!). Las zapatillas sin cordones son las m√°s adecuadas.

Elige un calzado que sujete el arco y el tobillo. Los tobillos y los pies se resienten y la afección empeora si no llevas el calzado adecuado. Un calzado con buena sujeción y comodidad reducirá los dolores articulares que experimentas al caminar.

lista nacimiento

Considera la posibilidad de comprar un calzado que sea media o una talla m√°s grande que tu talla real. Este espacio extra es necesario para tus pies, ya que se hinchar√°n en alg√ļn momento del embarazo.

Elige un calzado de suela plana durante el embarazo. Si no quieres un calzado completamente plano, puedes elegir tacones, pero que sean bajos y anchos. Los tacones anchos te ayudar√°n a distribuir el peso sobre las plantas de los pies y a prevenir o reducir el dolor de pies. Los tacones bajos reducir√°n las posibilidades de que te caigas o tropieces. Aseg√ļrate de que el tama√Īo del tac√≥n no supera los cinco cent√≠metros. El tac√≥n no debe ser puntiagudo.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos