Cómo afrontar un embarazo complicado

El embarazo puede resultar bastante complicado, pero si te enfrentas a problemas de salud más complejos, tanto tuyos como del bebé, puedes sentirte completamente abrumada. Si estás en medio de un embarazo complejo, sigue leyendo para obtener ideas sobre cómo afrontarlo.

Apoyo médico

Si estás pasando por un embarazo complicado, debes sentirte segura de tu equipo de atención médica. Si no es así, ahora es el momento de abogar por ti misma, buscar un nuevo médico o matrona, o ambos. Está bien hacer preguntas sobre lo que ocurre con tu cuerpo y tu embarazo y ser persistente hasta que lo entiendas. Está bien que busques una segunda opinión o que cambies a alguien que creas que está mejor capacitado para apoyarte médicamente a ti y a tu embarazo. Es muy importante que te sientas segura y confíes en el personal sanitario en cualquier embarazo, pero especialmente durante uno complejo.

Apoyo a la salud mental

Los embarazos complicados pueden conllevar tanta preocupación, ansiedad y sólo pensamientos que realmente puede ser de ayuda buscar asesoramiento y medicación, si es necesario. Un terapeuta te ayudará con las estrategias de afrontamiento y puede servir como punto de control para determinar si sigues estando bien a medida que avanza el embarazo o necesitas un apoyo más amplio. Los profesionales de la salud mental, sobre todo los especializados en el estado de ánimo durante el embarazo y el posparto, suelen estar cubiertos por el seguro médico.

Ayuda para la vida y el trabajo

lista nacimiento

Si tienes otros hijos o trabajas fuera de casa, o ambas cosas a la vez, es el momento de estudiar tus opciones de ayuda. ¬ŅPuedes contratar a una ni√Īera o aumentar las horas que tus otros hijos pasan en la escuela infantil? Si esa opci√≥n es demasiado cara, tal vez tengas amigos o familiares que puedan encargarse del cuidado de tus otros hijos. Si tienes una pareja ¬Ņpueden hacer algo m√°s para apoyarte? Tal vez incluso puedan pedir una excedencia familiar para tomar el tim√≥n en casa.

En cuanto al trabajo, habla con tu departamento de recursos humanos, si es que trabajas en un lugar que tenga recursos humanos, sobre las opciones que tienes. A veces se puede empezar la baja familiar antes de que llegue el bebé durante un embarazo complicado. Y si tu embarazo requiere adaptaciones, como pasar menos tiempo de pie, tu lugar de trabajo debería apoyarte en ello.

La √ļltima sugerencia de esta categor√≠a es m√°s f√°cil de decir que de hacer: delega todo lo que puedas y con todo lo dem√°s, intenta dejarlo pasar. Si el reparto de comida a domicilio est√° dentro de tu presupuesto, hazlo. Si quieres que tu casa est√© limpia y una asistenta es una opci√≥n econ√≥mica en tu familia, contrata una. Por otro lado, conseguir la ayuda que necesitas puede ser caro, as√≠ que si contratar ayuda no te sirve, intenta ignorar el desorden de la casa y no te preocupes demasiado por volver a servir a tus otros hijos macarrones con queso.

Cuida de ti misma

Ahora que ya tienes toda la ayuda en casa y en el trabajo, puedes centrarte en el cuidado personal. Si tu médico lo autoriza, busca una clase de yoga prenatal. Da un paseo diario sola y escucha uno de tus podcasts favoritos. Siéntate en el sofá, bebe un vaso de agua fresca y respira profundamente. Llama a una amiga, mira un programa de televisión que te guste o lee un libro reconfortante. Si te sientes cómoda y es económicamente accesible, hazte un masaje prenatal. Independientemente de lo que ocurra con tu embarazo y tu bebé, si te cuidas bien, estarás mejor preparada para afrontar lo que venga.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos