Test de embarazo

Pruebas de embarazo

A menudo puede saber si está embarazada al notar al menos un síntoma común. Si experimenta alguno de los síntomas del embarazo, debe hacerse una prueba de embarazo en  casa o visitar a su médico para confirmar el embarazo.

Es probable que obtenga resultados precisos de una prueba de embarazo un día después de su primer período perdido. Sin embargo, es mejor esperar al menos una semana para asegurarse de obtener los resultados de prueba más precisos.

Pruebas caseras de embarazo

Se puede usar una prueba de embarazo en casa el primer día de su período perdido. Algunas pruebas muy sensibles se pueden usar incluso antes.

Estas pruebas funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en su orina. Esta hormona solo se encuentra en el cuerpo durante el embarazo. Una sustancia química en el palo cambia de color cuando entra en contacto con esta hormona. Los tiempos de espera variarán según la prueba, pero la mayoría tarda unos 10 minutos en entregar una lectura precisa.

Los resultados pueden variar si realiza una prueba demasiado pronto después de su primer período perdido. En algunos casos, sus niveles de hCG son demasiado bajos para detectarlos desde el principio. Los aplicadores varían de una marca a otra, pero las pruebas generalmente son económicas.

Las pruebas de embarazo son precisas cuando se usan correctamente. Es posible tener un falso negativo, lo que sucede cuando está embarazada, pero la prueba dice que no. Si perdió su período y no llega después de unos días, repita la prueba o consulte con su médico.

Prueba clínica de orina

Puede hacerse una prueba clínica de orina en el consultorio de su médico. Estas pruebas no son necesariamente más precisas que las pruebas caseras. Sin embargo, su médico puede ayudarle a eliminar cualquier posible error que pueda afectar la precisión de la prueba.

Prueba de sangre

Estas pruebas se toman en el consultorio de su médico. Un laboratorio analiza su sangre para detectar hCG.

Hay dos tipos de análisis de sangre en el embarazo:

  • Análisis de sangre cualitativo de hCG: esta prueba verifica si se está produciendo hCG en el cuerpo. Da una respuesta simple de sí o no en cuanto a si está embarazada.
  • Análisis de sangre cuantitativo de hCG: este examen mide el nivel específico de hCG en la sangre.

Si su nivel de hCG es más alto o más bajo de lo esperado en función de lo avanzado que cree que está en el embarazo, su médico puede ordenar más pruebas. Pueden incluir una ecografía o repetir la prueba de hCG en un par de días. La razón más común para que el nivel de hCG parezca anormal es no estar seguro acerca de sus fechas.

Los análisis de sangre cuantitativos de hCG son muy precisos porque miden la cantidad exacta de hCG en la sangre. Pueden detectar cantidades más pequeñas de la hormona que un análisis de sangre de hCG cualitativo o un análisis de orina.

Los análisis de sangre pueden detectar hCG antes que los análisis de orina. Aunque debe esperar más tiempo para obtener sus resultados.

Los primeros síntomas del embarazo

Algunos síntomas del embarazo son especialmente notables desde el principio, que incluyen:

  • Período perdido.
  • Sentirse cansada.
  • Orinar más de lo normal.
  • Senos sensibles e hinchados.
  • Náuseas.
  • Vómitos.

Si nota alguno de estos síntomas, hable con su médico, especialmente si recientemente ha tenido relaciones sin protección.

¿Qué sigue si los resultados son positivos?

Si los resultados de su prueba son positivos consulte a su médico antes de alcanzar la marca de 8 semanas. Pregúntele a su médico sobre cualquier cambio que necesite hacer en su estilo de vida, medicamentos o dieta para mantenerse saludable y mantener a su bebé saludable durante los próximos nueve meses.

Falso positivo

Un falso positivo puede ocurrir por varias razones:

  • Embarazo químico, en el cual su embarazo termina poco después de que el óvulo se adhiere a su revestimiento uterino.
  • Menopausia.
  • Embarazo ectópico.
  • Afecciones ováricas, como quistes.

Consulte a su médico si sospecha que alguno de estos factores podría haberle dado un falso positivo.

¿Qué sigue si los resultados son negativos?

Si los resultados de su prueba son negativos, pero desea tener un bebé, siga intentando quedar embarazada. También asegúrese de comenzar a tomar suplementos de ácido fólico, si aún no lo ha hecho. No siempre quedará embarazada en las relaciones dependiendo de su ciclo menstrual, así que use una calculadora de ovulación o registre su ciclo en un calendario para decidir cuándo es el mejor momento para quedar embarazada.

Si ha intentado quedar embarazada varias veces, considere hacerse una prueba de fertilidad o pedirle a su pareja que se haga una prueba de fertilidad. Puede revelar si alguna de los dos tiene problemas de fertilidad que están afectando su capacidad de quedar embarazada. Si es infértil, considere otras opciones para quedar embarazada, como la inseminación artificial.

Si los resultados de su prueba son negativos y no planeaba quedar embarazada, realice una segunda prueba para asegurarse de que los resultados sean precisos. Si se hizo la prueba porque le preocupaba que pudiera haber quedado embarazada después de tener relaciones sin protección, asegúrese de usar cualquier método anticonceptivo necesario para evitar futuros sustos del embarazo.

Si sus resultados son negativos pero todavía experimenta síntomas de embarazo, como un período perdido, consulte a su médico para averiguar si otra afección está causando sus síntomas. Los síntomas como agotamiento, náuseas y vómitos son comunes a otras afecciones. El ejercicio intenso o el estrés excesivo también pueden causar períodos perdidos.

Falso negativo

Un falso negativo puede ocurrir por varias razones, que incluyen:

  • Si está usando ciertos medicamentos, como tranquilizantes o anticonvulsivos.
  • Si realiza la prueba cuando su orina se diluye de la ingesta de alimentos y líquidos. Realice la prueba por la mañana cuando su orina esté menos diluida.
  • Si realiza la prueba demasiado pronto después de un período perdido. Tomar el examen de unos días a una semana después de su período perdido generalmente le dará los resultados más precisos.
  • Si no esperó lo suficiente después de tomar el examen. Si está utilizando un HPT, siga las instrucciones para asegurarse de darle a la prueba el tiempo suficiente para obtener los resultados.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.