Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

reflexologia gestacion

¿Cómo ayuda la reflexología a las mujeres que intentan tener un bebé?

La reflexología es un arte curativo natural y no invasivo que utiliza puntos de presión en los pies y las manos para equilibrar otras partes del cuerpo. Su objetivo es aliviar las tensiones y promover la relajación y puede ser beneficioso para el embarazo o, de hecho, las parejas que intentan tener un bebé.

La Asociación de Reflexólogos indicó que más del 50% de las clientes que buscan reflexología en relación con la concepción se quedan embarazadas dentro de los seis meses. Por supuesto, esto no es una ley exacta y es muy difícil de cuantificar, pero se han demostrado muchos beneficios y buenas experiencias. La ventaja de un tratamiento de reflexología es que los problemas de fertilidad no se tratarán de forma aislada. En cambio, la salud general de la persona se aborda durante el tratamiento, lo que permite equilibrar las hormonas y también abordar los niveles de estrés. Para un efecto máximo, un reflexólogo puede recomendar que el futuro padre también reciba tratamiento; después de todo, ¡hay dos personas involucradas en la creación de un bebé!

¿Tiene algún otro beneficio particular para las mujeres?

Sí, hay muy poco que no se puede abordar en un tratamiento de reflexología, ya que el objetivo es lograr el equilibrio y el bienestar en todo el organismo. Por esta razón, cuando se está recibiendo un tratamiento de reflexología, se pueden sentir mejoras en zonas que no fueron tratadas.

¿La reflexología es aconsejable para las mujeres embarazadas en el primer trimestre?

La reflexología es maravillosa en el embarazo, sobre todo porque recibes un tratamiento de dos por uno ya que tu bebé en crecimiento se puede sentir e incluso verse  reflejado en el pie. Consulta con el médico si deseas recibir tratamiento en los primeros tres meses de embarazo. En esta etapa, la mayoría de las mujeres se preocupan por el riesgo de aborto espontáneo. Aunque el objetivo de la reflexología es simplemente lograr equilibrio y armonía en el cuerpo, sería demasiado fácil para una madre sentir que el tratamiento podría haber contribuido de alguna manera si el embarazo terminara durante este tiempo.

Para evitar dudas, muchos médicos le recomiendan a las futuras mamás que inicien la reflexoterapia una vez haya pasado el primer trimestre. Sin embargo, hay reflexólogos con experiencia o que se especializan en reflexología de maternidad que trabajan desde el comienzo del embarazo. Después de los tres meses, puedes disfrutar con confianza de poner tus pies (hinchados) en manos de un buen reflexólogo, para un momento maravilloso de relajación.

¿Se Puede realmente 'ver el embarazo' observando los pies?

El terapeuta puede sentir al bebé crecer, primero como un pequeño renacuajo, y luego la futura mamá puede ver un bulto creciente en el lado interno de su pie, justo encima del talón, tal vez más grande en un pie que el otro. Los pies realmente reflejan lo que está sucediendo en el cuerpo.

Cuando se estén acercando las últimas semanas del embarazo, las mamás podrían comenzar a preguntar en este momento si la reflexología puede provocarles el parto, pero de acuerdo con los objetivos de equilibrar el cuerpo, si no es el momento de que el bebé nazca, ¡entonces no lo hará! Sin embargo, al haber recibido reflexología, se asegurará de que el cuerpo esté en el mejor estado posible para hacer frente al parto.

¿Ayuda después del nacimiento?

El tratamiento continuo después del nacimiento alentará una pronta recuperación postparto y lo más importante, ¡un tiempo de relax muy necesario para las nuevas mamás!

¿La reflexología es adecuada para bebés?

Sí, tienen sesiones comparativamente cortas en comparación con los adultos, por lo que algunos movimientos serán suficientes para un bebé y se pueden combinar con rimas para mantener su atención. Es algo muy bueno para hacer si tienes una mano libre mientras el bebé se está alimentando y puede calmar los problemas gástricos asociados con la alimentación. Presionar el punto del plexo solar es bueno para calmar el hipo y acariciar suavemente todo el pie es siempre una buena opción para calmar las lágrimas.

**Realiza siempre cualquier tratamiento con el consetimiento de tu médico y en centros con personal cualificado.

Para obtener más información:

A.I.R.I. Asociación Internacional de Reflexología Infantil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al: 93 896 94 90

Volver