Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

abdomen pelvis dolor

En muchas ocasiones, las molestias las producen tirones en los ligamentos del útero a causa del aumento del mismo. Aunque es muy típico del del primer trimestre, se pueden sentir durante toda la gestación. El dolor suele sentirse de la mitad del abdomen hacia abajo, casi en la pelvis o ingles, y otras veces un poco más alto.

También puede deberse al estiramiento de la musculatura abdominal. Suele aparecer en el segundo trimestre, y es muy frecuente en el tercero.

Las molestias intestinales (gases, estreñimiento) también pueden causarte dolor y puedes sentirlo en cualquier parte del abdomen.

A partir de la segunda mitad del embarazo puedes notar como tu abdomen se pone duro, esto es porque tu útero se contrae y se prepara para el momento del parto. Estas contracciones no son dolorosas y suelen ceder con el reposo. En caso de ser dolorosas, continúas y no ceder con el reposo, será motivo para acudir al médico.

En las últimas semanas de embarazo puedes sentir un pinchazo o tirón encima del pubis cuando camines o cambies de posición, es debido al estiramiento de los ligamentos como consecuencia del aumento de tamaño del útero.

El dolor pélvico Suele ceder:

  • Con el descanso.
  • Evitando los movimientos bruscos.

Fuente: Hospital universitario de Ceuta

Volver