Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

tatuajes embarazo

Tatuajes en el embarazo

Si estás pensando en hacerte un tatuaje después de descubrir que estás embarazada, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de reservar una cita.

¿Se puede tatuar una mujer estando embarazada?

La principal preocupación es la infección, por lo que no es recomendable hacerse un tatuaje cuando estás esperando un bebé. Hacerse un tatuaje conlleva el riesgo de contraer virus transmitidos por la sangre, que incluyen la hepatitis B, la hepatitis C y también el VIH-SIDA. Estos pueden contraerse con el uso de una aguja sucia y se pueden transmitir al bebé durante o después del embarazo.

Aunque los riesgos de infección son relativamente pequeños, hay muchos sitios aún donde la industria no está regulada, lo que significa que los estándares de seguridad pueden variar mucho de un profesional a otro.

Tampoco está claro el efecto que las tintas pueden tener en un bebé en desarrollo. También vale la pena tener en cuenta que, durante el embarazo, la piel puede reaccionar de manera diferente a la tinta del tatuaje, incluso si ya te has hecho tatuajes anteriormente, y puedes sufrir una reacción alérgica que puede ir desde leve hasta potencialmente mortal.

Cambios en la piel

Otra cosa en que pensar, aunque no es perjudicial para su salud, es que durante el embarazo, tu cuerpo está creciendo y, por lo tanto, cualquier tatuaje grabado en la piel durante el embarazo puede estar sujeto a estiramientos. Esto es particularmente así en los brazos, las piernas, el pecho y la barriga.

Muchos tatuadores no están dispuestos a correr el riesgo de tatuar a una mujer embarazada. Así que, considerando todo esto, esperar hasta que el bebé llegue para hacerse un tatuaje, es probablemente la mejor solución.

También te puede interesar leer:

Alteraciones y cambios en la piel durante el Embarazo

Estoy embarazada... ¿Puedo…? - Preguntas frecuentes

Tintes para el pelo y embarazo

Volver