Me pesan las piernas durante el embarazo, ¬Ņpor qu√©?, embarazo, embarazada

Embarazada ¬ŅC√≥mo reconocer los s√≠ntomas de la pesadez de piernas?

Los síntomas más comunes son:

  • Sensaci√≥n de piernas pesadas (sobre todo al final del d√≠a).
  • Edema en extremidades inferiores (hinchaz√≥n de tobillos, marcas de calcetines).
  • Ara√Īas vasculares (venas superficiales que revientan).
  • Piel ligeramente moteada (peque√Īas manchas blancas).

Me pesan las piernas durante el embarazo, ¬Ņpor qu√©?

Hay muchas causas. Se pueden relacionar con:

  • Influencia de la progesterona en la dilataci√≥n venosa. Las venas son m√°s fr√°giles y menos el√°sticas, hay hipercoagulaci√≥n de la sangre.
  • El aumento de la masa sangu√≠nea en un 40% est√° relacionado con el crecimiento de la placenta y el feto.
  • Compresi√≥n de la vena cava inferior debido al aumento del volumen uterino.

Problemas de circulaci√≥n sangu√≠nea en las piernas, ¬Ņes peligroso durante el embarazo?

Sí, en efecto, siempre debe vigilarse para comprobar si hay varices, flebitis o hemorroides, ya que es posible padecerlas durante el embarazo.

¬ŅMe volver√°n a pesar las piernas despu√©s del parto?

Estos efectos pueden durar un tiempo. De media, 15 días después del parto y a veces durante todo el periodo de lactancia debido a las hormonas.

¬ŅEs posible tener las piernas pesadas desde el principio del embarazo?

Sí, la causa es hormonal.

¬ŅCu√°l es la forma correcta de levantar las piernas por la noche para aliviar la pesadez de piernas?

Debes elevarlas de 10 a 15 cm colocando algo debajo del colchón o de las patas de la cama, si es posible.

¬ŅCu√°ndo debo preocuparme?

Si presentas hinchazón severa, dolor, enrojecimiento, piernas calientes.

Me duelen mucho las piernas, ¬ŅQu√© debo hacer?

Debes consultar con tu médico que te hará un primer diagnóstico y te derivará o no a un especialista que te hará un examen.

Piernas pesadas, ¬ŅC√≥mo se puede prevenir?

La mejor forma de prevenir la pesadez de piernas es:

  • Mu√©vete, camina, nada, haz yoga...
  • Evita los tacones y sentarte con las piernas cruzadas.
  • Elevar las piernas.
  • Limitar el aumento de peso con una dieta equilibrada.
  • Aporta a tu organismo suficientes vitaminas C, E, minerales y zinc.
  • Mantente bien hidratada (1,5 L de agua al d√≠a).
  • Usar medias o calcetines de compresi√≥n.
  • Masajea tus piernas desde el tobillo hasta el muslo y roc√≠ate con agua fr√≠a por la noche.

¬ŅQu√© es la ducha escocesa?

No hay nada como terminar la ducha con un ba√Īo de agua fr√≠a de abajo a arriba para reafirmar y dar energ√≠a a las piernas. Por supuesto, tendr√°s que apretar un poco los dientes, pero es por una buena causa.

Evita estar de pie

No te quedes quieta. Considera la posibilidad de utilizar una caja especial para embarazadas cuando tengas que hacer la compra.

Lleva ropa holgada

Olv√≠date de los √ļltimos vaqueros pitillo que aprietan las piernas. C√°mbiate a ropa holgada y c√≥moda. Te dejar√°n libertad para moverte.

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Si todas estas soluciones siguen siendo insuficientes, las medias de soporte siguen siendo remedios apropiados en el tratamiento de la insuficiencia venosa. Estéticamente agradables, ahora están disponibles en una amplia gama de colores.

Si, a pesar de todas estas soluciones, el dolor persiste, consulta a tu médico. Puede recetar fármacos adecuados a tus necesidades.

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