Para el buen estado de salud de la mujer gestante y para el correcto desarrollo del bebé, es necesario que la alimentación durante el embarazo sea adecuada en cantidad y calidad.

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Consejos para evitar algunos problemas comunes que aparecen en el embarazo (estreñimiento, gases, nauseas)

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Debido a que el hierro en las vitaminas prenatales y otros factores puede que te causen estreñimiento durante el embarazo, es una buena idea consumir más fibra de lo que solías antes de quedar embarazada. Intenta ingerir de 20 a 30 gramos de fibra al día. Las mejores fuentes son las frutas frescas, los vegetales, los panes y cereales integrales.

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alimentacion correcta gestacion

La clave es tomar alimentos provenientes de los diferentes grupos en las proporciones recomendadas.

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Hay algunos alimentos que debes evitar o tomar precauciones con ellos durante el embarazo.

Algunos tipos de queso, Paté. Los huevos crudos o parcialmente cocidos, carne cruda o mal cocida. Embutidos de hígado. Los suplementos que contienen vitamina A, algunos tipos de pescado. Sushi. Leche sin pasteurizar. Cafeína.

Alimentos a evitar durante el embarazo

Quesos para evitar en el embarazo

No comas quesos madurados con moho suave, como brie y camembert. También debes evitar los quesos azules suaves, como el azul danés, gorgonzola y roquefort.

Esto se debe a que los quesos blandos son menos ácidos que los quesos duros y contienen más humedad, lo que significa que puede ser un ambiente ideal para las bacterias nocivas, como la listeria. Aunque la infección por listeria es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede causar aborto involuntario, muerte fetal o enfermedad severa en un bebé recién nacido.

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Durante los primeros meses de gestación, por efectos hormonales, la mujer embarazada tiende a acumular grasas en abdomen y muslos, para poder tener reservas y poder más adelante nutrir adecuadamente al feto. En los últimos meses de gestación es cuando el feto va a experimentar un mayor crecimiento, por lo que es a partir del segundo trimestre cuando se requerirán dietas con más calorías y nutrientes para la madre.

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Con el embarazo, la mujer se prepara para experimentar una serie de cambios en su cuerpo que van a requerir nuevas necesidades nutricionales para poder mantenerse sana y ayudar a que el proceso de gestación transcurra de forma normal. Una dieta equilibrada y siempre supervisada por nutricionistas y ginecólogos, resulta de gran importancia en estos casos.

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Comer sano no se puede entender sin fruta y, al hablar de dieta saludable, los kiwis Zespri® se presentan como los grandes aliados de las mujeres embarazadas, ya que son ricos en fibra, vitamina C y ácido fólico.

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El embarazo es el proceso de crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en el seno materno, desde el momento de la concepción al nacimiento, dura unas 38 semanas a partir de la fecundación.

Una buena alimentación antes del embarazo aumentará las posibilidades de un embarazo saludable, es recomendable ir al ginecólogo con tres meses de antelación.

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Recomendaciones para comer sano durante el embarazo

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Realizar un adecuado desayuno: se aconseja consumir lácteos, cereales/pan/galletas y fruta o zumo de fruta fresca (los zumos envasados no tienen las mismas propiedades).
Reducir o eliminar la bollería industrial.

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Una mujer embarazada que esté sana debe aumentar la ingesta de calorías en unas 300 kilocalorías diarias a partir del primer mes de gestación.

Ingesta de calorías y proteínas en el embarazo

También es importante ajustar la ingesta proteica, que debe elevarse en unos 10 a 15 gramos diarios sobre las necesidades normales que son 45 gramos diarios.

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