snacks saludables embarazo

Ideas de picoteos sanos para el Embarazo

Los snacks saludables son una excelente opción para el embarazo, ya que proporcionan nutrientes importantes para la madre y el bebé en desarrollo. Es importante elegir opciones saludables para evitar aumentar de peso innecesariamente y mantener una buena salud en general.

  • Las frutas frescas son una excelente opción para los snacks saludables durante el embarazo. Proporcionan vitaminas, minerales y fibra, lo que ayuda a mantener una buena digestión y un sistema inmunológico saludable. Las opciones de frutas saludables incluyen manzanas, plátanos, fresas, kiwi, naranjas, mandarinas, piña, mango, etc.
  • Los frutos secos son otra excelente opción de snack saludable para el embarazo. Son una buena fuente de proteína, grasas saludables y fibra. Algunas opciones saludables incluyen almendras, nueces, pistachos, nueces de Brasil, etc.
  • Los vegetales crudos son ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra. Algunas opciones saludables incluyen zanahorias, pepinos, pimientos, apio, etc. Puedes acompañarlos con un hummus casero para un toque adicional de proteína.
  • El yogur griego es una excelente fuente de proteína y calcio. Además, algunos yogures griegos también contienen probióticos que ayudan a mantener una buena salud digestiva. Puedes acompañar el yogur con frutas frescas o granola casera para un snack saludable y satisfactorio.
  • Las barritas de granola caseras son una opción fácil y saludable para los snacks durante el embarazo. Puedes hacer tus propias barritas de granola en casa utilizando ingredientes saludables como avena, miel, nueces y semillas.
  • Los batidos de frutas y vegetales son una excelente opción de snack saludable para el embarazo. Puedes hacer tus propios batidos utilizando frutas y vegetales frescos. Agrega un poco de yogur griego para una dosis adicional de proteína.

En general, es importante evitar los alimentos procesados y azúcar refinada en exceso durante el embarazo. Opta por opciones saludables y nutritivas para mantener una buena salud durante este tiempo tan importante.

🔆🤰🏻 A continuación te ofrecemos una lista con muchas ideas para tentempiés, meriendas, desayunos, etc. Elige siempre productos seguros y de buena calidad. Recuerda lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

  1. Hummus.
  2. Aguacate / Guacamole.
  3. Galletas caseras de avena y plátano.
  4. Chips de verduras al horno.
  5. Chocolate negro. +80% cacao
  6. Queso ecológico + rodajas de manzana.
  7. Queso ecológico + galletas saludables. Galletas de lino, galletas de chía, galletas de nueces, galletas de trigo integral.
  8. Queso ecológico.
  9. Yogurt Orgánico + Granola y fruta fresca.
  10. Queso cottage ecológico. Simple o con fruta orgánica (como la piña).
  11. Leche + cereal saludable.
  12. Vegetales + Dip / Guacamole: zanahorias, tomates cherry, pimiento en rodajas, brócoli, coliflor, pepino, jícama, apio, etc.
  13. Vegetales y hummus + Pita de trigo integral.
  14. Bagel de trigo integral + queso crema orgánico con verduras.
  15. Batido de frutas, con algunas espinacas mezcladas para un impulso extra de nutrición.
  16. Tazón de batido (simplemente vierte tu batido en un tazón), cubierto con más fruta fresca, nueces picadas, semillas de chía, coco rallado, pepitas de chocolate negro, etc.
  17. Fruta, espolvoreada con jugo de lima.
  18. Ensalada de frutas.
  19. Ciruelas pasas y / o dátiles.
  20. Frutas secos (chips de manzana, chips de plátano, cerezas secas, plátanos, albaricoques, etc.).
  21. Sorbete de frutas o yogurt congelado.
  22. Mezcla de frutos secos.
  23. Chucrut.
  24. Caldo de huesos tibio; simplemente caliéntelo en el microondas o en la vitro.
  25. Avena, espolvoreada con frutas orgánicas y nueces.
  26. Palomitas de maíz caseras no de microondas que contienen aditivos.
  27. Chips de batata al horno con salsa guacamole.
  28. Chips de plátano + salsa guacamole.
  29. Tortas de arroz + mantequilla de cacahuete / almendras / nueces.
  30. Compota de manzana orgánica.
  31. Gelatina sin azúcar.
  32. Aceitunas.
  33. Pepinillos, tomates cherry.
  34. Muffins saludables.
  35. Uvas congeladas.
  36. Frutos secos (almendras, pistachos, nueces, nueces). Crudas o tostadas.
  37. Una ensalada verde fresca con ingredientes como huevo duro, semillas de girasol, picatostes, aguacate, etc. (si es tolerable).
  38. Tostada de aguacate. Tritura un aguacate con un poco de pimiento rojo picado y un poco de limón. Tuesta una rebanada de pan integral, agrega el puré de aguacate y ¡disfruta! Un huevo a la plancha encima es aún mejor, si puedes soportarlo.
  39. Tostadas simples con mantequilla.
  40. Tostadas cubiertas con mantequilla de frutos secos + fruta. La mantequilla de cacahuete con chocolate puro y los plátanos en rodajas está buenísima.
  41. Queso a la parrilla + pan integral.
  42. Huevos duros.
  43. Huevos revueltos.
  44. Vegetales al vapor (brócoli, coliflor, zanahorias, calabacín, calabaza, etc.). ¡Puedes agregar un poco de mantequilla si necesitas algún tipo de sabor!
  45. Puré de papas.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.