segundo trimestre, tercer trimestre, meses embarazo

Los últimos meses de espera del bebé suelen ser muy intensos. Pero, ¿Qué ocurre en tu vientre durante este periodo?

El cuarto mes

El cuarto mes de embarazo suele ser muy agradable: las náuseas han desaparecido, la barriga es discreta y aún no estás demasiado cansada por el peso. Aprovecha este tiempo para iniciar tu gimnasia prenatal y para organizar la habitación del bebé.

El 5º mes

Durante el 5º mes de embarazo, tu masa sanguínea aumenta mucho y puede provocar una sensación de pesadez en las piernas, varices, un ligero enrojecimiento, hemorroides, todo lo cual desaparecerá poco después del parto.

El 6º mes

En el sexto mes de embarazo, tu vientre se vuelve mucho más redondo. Tu bebé mide casi 20 cm y pesa entre 600 y 700 g. Todavía está muy delgado, pero a partir de ahora acumulará grasa. Escucha los latidos de tu corazón, tus gorjeos intestinales y tu voz, que le resultará familiar en los últimos meses (al igual que las voces del exterior). Se mueve mucho: una media de al menos dos movimientos por minuto (¡no se sienten todos!).
Ahora vas a engordar una cierta cantidad de peso. No te preocupes: estas reservas que estás acumulando son un fenómeno natural contra el que ninguna embarazada puede luchar, ¡sobre todo porque no es el momento de empezar una dieta!

El 7º mes

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista nacimiento

En el séptimo mes de embarazo, se dice que tu hijo es "viable". Esto significa que ha alcanzado un estado de desarrollo tal que, en caso de nacimiento prematuro, las técnicas médicas modernas pueden garantizar su supervivencia. Es necesario redoblar la precaución, evitar la fatiga excesiva, los viajes largos y todo tipo de abusos. Y evita el estrés.

Al final del séptimo mes, tu bebé mide 40 cm y pesa alrededor de 1,7 kg. Abre bien los ojos y percibe la luz. Su cerebro se desarrolla un poco más cada día. Su rostro se va afinando: las cejas se dibujan, la naricita va tomando forma. El bebé suele tener pelo, dobla los brazos sobre el pecho y las rodillas sobre el estómago. Duerme unas 16 horas al día, pero cuando se despierta, lo sabes: se mueve mucho. Si crees que no se ha movido durante más de 24 horas, acude a tu médico inmediatamente. Y si sientes sacudidas repentinas y cercanas, como si tu hijo tuviera hipo, no te preocupes: este fenómeno es común, el bebé no lo sufre.

Los meses 8 y 9 de gestación

Al final del octavo mes de embarazo, el bebé pesa una media de 2,5 kg y mide entre 45 y 47 cm. En el noveno mes de embarazo, te sientes cansada, impaciente y a veces un poco deprimida. Y tu peso puede ser una fuente de ansiedad. Tienes la sensación de que te va a costar mucho recuperar tu figura. Estos sentimientos son bastante naturales, sobre todo porque tu cuerpo está haciendo un gran esfuerzo para perfeccionar a tu bebé. Pero hay que darle toda la energía que necesita.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.