Pastel de puerros y zanahorias
Apuesta por las verduras con este pastel salado especial para embarazadas. Fuente importante de betacaroteno, las zanahorias también contienen fibra y potasio. En cuanto al puerro, es una fuente importante de vitamina B9 (folatos).
Ingredientes:
Para 4 personas:
- 500 gramos de zanahorias 🥕
- 1 puerro
- sal
- pimienta recién molida
- 1 rollo de hojaldre
- 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
- 200 gramos de nata fresca
- 3 huevos
- 1 cucharada de piñones
Preparación:
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Lavar el puerro y cortarlo en rodajas. Escaldar las zanahorias durante 3 minutos en agua con sal, añadir el puerro y hervir durante 1 minuto. Escurre. Aclara el molde con agua fría y no lo seques. Forra el molde con el hojaldre. Coloca las verduras encima. Mezcla la nata con los huevos, salpimenta y vierte sobre las verduras. Espolvorea con los piñones y hornea a 180º durante unos 20 minutos.
Otras Recetas:
- Ensalada de papaya y aguacate - Recetas para Embarazadas
- Merluza al horno con verduritas - Recetas para Embarazadas
- Crema de champiñones y patata - Recetas para Embarazadas
- Arroz con Verduras y Pollo - Menús para el Embarazo
- Ensalada y Rehogado de guisantes - Menús para el Embarazo
También te puede interesar leer:
- Cómo prevenir la listeriosis durante el embarazo
- Cómo evitar la Toxoplasmosis en el Embarazo
-
Prevención de enfermedades infecciosas transmisibles al feto
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.