Enfermedades autoinmunes que pueden afectar al embarazo

Enfermedades autoinmunes en la mujer

Una enfermedad autoinmune es una enfermedad caracterizada por anticuerpos, proteínas creadas por una persona contra su propio sistema inmunológico. Puede causar problemas en varias partes del cuerpo como el sistema nervioso, el cerebro, las venas y un montón de otras áreas. Las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres que en los hombres. Las enfermedades autoinmunes afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque son más comunes en las mujeres. Las personas con antecedentes familiares o determinados factores de riesgo deben hablar con su médico sobre cualquier preocupación que tengan lo antes posible. Cuanto antes se identifique el problema, antes podrá comenzar el tratamiento.
Si quieres quedarte embarazada y padeces alguna de estas enfermedades habla con tu médico para que te asesore al respecto.

Enfermedad del tejido conectivo

El término enfermedad del tejido conectivo hace referencia a cualquier enfermedad que afecte a los tejidos del cuerpo humano. Esto se aplica a los tejidos conectivos y las enfermedades pueden ser bastante dolorosas, ya que afectan a la elastina y el colágeno de esos tejidos.

Lupus eritematoso sistémico (LES)

El LES tambi√©n recibe el nombre m√°s com√ļn de lupus. Esta enfermedad, que dura toda la vida, afecta a diferentes partes del cuerpo, incluidos el coraz√≥n y los pulmones. Los enfermos suelen pasar por m√ļltiples etapas de remisi√≥n y situaciones en las que la enfermedad empeora.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por la inflamaci√≥n de las articulaciones, especialmente de las mu√Īecas y las rodillas. Quienes la padecen ven c√≥mo los s√≠ntomas empeoran con el tiempo, ya que poco a poco les impide realizar sus actividades cotidianas. Es bastante dolorosa.

Esclerosis sistémica (Esclerodermia)

Se trata de una enfermedad muy rara que afecta a la piel y los tejidos del cuerpo humano. Hace que la piel se engrose y se vuelva m√°s dura. Una vez que esto ocurre, la piel comienza a sentirse tensa y el enfermo siente un gran dolor.

Síndrome de Sjorgen

Esta enfermedad suele presentarse como sequedad de boca, pero los síntomas empeoran a medida que sigue afectando al sistema inmunitario. Las personas notan que su piel se siente seca al igual que la garganta y la nariz. Con el tiempo, puede provocar problemas articulares y musculares.

Enfermedades neuromusculares

Estas enfermedades causan problemas en los m√ļsculos voluntarios, como los que se encuentran en los brazos y las piernas. La persona pierde el control de sus respuestas musculares y experimenta dolores.

Esclerosis m√ļltiple (EM)

La EM ataca el cerebro y el sistema nervioso central del cuerpo. Provoca un dolor extremo y a algunos les resulta difícil, si no imposible, caminar. También experimentan problemas para ver y para realizar procesos de pensamiento sencillos.

Miastenia Grave

Esta enfermedad afecta a los m√ļsculos y nervios del cuerpo. Impide que los nervios se comuniquen con los m√ļsculos, lo que hace que √©stos se contraigan.

Síndrome de Guillain-Barre

Esta enfermedad debilita el sistema inmunitario, lo que a su vez provoca problemas en los nervios. Las personas que lo padecen sienten entumecimiento en algunas partes de su cuerpo y el entumecimiento se intensifica a medida que la enfermedad avanza.

Enfermedades endocrinas

La diabetes es un ejemplo de enfermedad endocrina. Estas enfermedades afectan a las glándulas endocrinas del cuerpo, provocando cambios hormonales y graves problemas físicos.

Tiroiditis de Hashimoto

Esta enfermedad ataca a la tiroides del cuerpo humano. Las personas que padecen esta enfermedad suelen someterse a una terapia de sustituci√≥n hormonal para aumentar el tama√Īo de la tiroides.

Enfermedad de Grave

La enfermedad de Graves afecta a la tiroides, haciendo que produzca más hormonas de las que normalmente produciría. Es una de las enfermedades autoinmunes más comunes.

Diabetes dependiente de la insulina (tipo 1)

Estas enfermedades provocan dolores de estómago y malestar en los enfermos de diabetes de tipo 1. Utilizar una dieta especial y evitar ciertos alimentos y el alcohol es una de las opciones de tratamiento más fáciles.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

La EII causa dolor en el estómago y en el tracto intestinal, que sólo se disipa cuando el individuo tiene una evacuación intestinal. Por lo general, notan un cambio en la consistencia o la frecuencia de sus movimientos intestinales.

Síndromes de vasculitis

Estas afecciones causan problemas en el sistema vascular. Suelen causar hinchazón o inflamación de zonas como las venas y las arterias.

Enfermedades hematológicas autoinmunes

Este tipo de enfermedad es más conocida como anemia. Los anticuerpos aparecen en el torrente sanguíneo y destruyen sistemáticamente los glóbulos rojos sanos, haciendo que la persona se sienta débil o cansada.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos