Cómo quedar embarazada rápidamente, Quiero quedarme embarazada rápido

Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés intentando tener un bebé. Puede que lleves tiempo planificando tu embarazo, pensando en la mejor época del año para la llegada de tu bebé, o incluso planeando la diferencia de edad ideal entre tu bebé y su hermano. Cuando se trata de ser padres, generalmente nos gusta intentar planificar con antelación, y por eso probablemente una de las preguntas más buscadas en Internet cuando se trata de la maternidad es "¿Cómo me quedo embarazada rápidamente?"

Lamentablemente, aunque nos gustaría decir que existe una técnica infalible que garantiza el embarazo en todas las ocasiones, la realidad es algo diferente. Cada pareja es diferente y el tiempo que se tarda en quedarse embarazada puede variar enormemente. Mientras que algunas personas pueden quedarse embarazadas a la primera sin ni siquiera intentarlo, para otras el proceso de concebir puede ser bastante largo y prolongado. En gran medida, conseguir un embarazo rápido puede deberse a la suerte, pero hay algunos pasos básicos que puedes seguir para asegurarte de que tú y tu pareja tenéis las máximas posibilidades de quedarte embarazada.

Lo primero es conocer tu cuerpo. Toma algunas medidas sencillas para entender tu ciclo y reconocer los signos y síntomas que son normales para ti. Haz un seguimiento de tus periodos y anota, ya sea físicamente o mediante una aplicación, cuándo llega tu periodo, así como cualquier síntoma que tengas a lo largo del mismo. Al conocer aspectos como la duración de tu ciclo y la duración de tus periodos, estarás en mejor posición para predecir el momento más adecuado para quedarte embarazada en función de tus fechas estimadas de ovulación, y la "ventana de oportunidad" en la que es probable que seas más fértil. Por supuesto, estas fechas son sólo estimaciones y no es una ciencia exacta, pero si tu ciclo es muy constante, puede ser un indicador útil.

Para quedar embarazada, tú (y tu pareja) deben asegurarse de llevar una dieta y un estilo de vida saludables, evitando comer en exceso, beber o fumar. También se recomienda vigilar el consumo de cafeína y evitar cantidades excesivas. Dedica un tiempo a considerar tu dieta y procura que sea equilibrada y rica en hierro, vitamina D y vitamina C.

Intenta hacer ejercicio con regularidad. No te asustes, no es necesario que vayas al gimnasio 5 horas del día para quedarte embarazada, pero un poco de ejercicio suave que se adapte a tu estilo de vida normal durante 30 minutos cada vez, cinco veces a la semana, puede hacer maravillas para tu salud y bienestar general. También se recomiendan los suplementos para aumentar la ingesta de vitaminas, sobre todo de ácido fólico, durante las primeras fases del embarazo y mientras se intenta concebir, a fin de garantizar que el cuerpo esté en condiciones óptimas para el embarazo.

Lo más importante es que no te presiones demasiado. Intenta mantener la calma y disfrutar del tiempo que pasas con tu pareja: Los momentos de intimidad no son sólo para quedar embarazada, y mantener ese nivel de privacidad y afecto con tu pareja hará que tu estado de ánimo sea positivo en general. Lo último que quieres hacer es que las relaciones se conviertan en una misión para hacer un bebé, ya que puede resultar desalentador para ambos si no se obtienen los resultados esperados de inmediato. Recuerda también que no es necesario mantener relaciones todos los días para quedarte embarazada: los espermatozoides pueden vivir en el interior del cuerpo hasta 5 días, por lo que no pasa nada si quieres un descanso, por mucho que quieras a tu pareja.

Herramientas de utilidad

♦ Puedes elegir y comprar tu test de ovulación aquí ⇓⇓

♦ Puedes elegir y comprar tu termómetro basal fertilidad aquí ⇓⇓

♦ Puedes elegir y comprar tu Test o Prueba de embarazo aquí ⇓⇓

 Antes de concluir te dejo información de utilidad para quedar embarazada â‡“⇓⇓

Además también puede interesarte visitar nuestro dosier dedicado a los â‡’ tratamientos de fertilidad - infertilidad

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos