Estre帽imiento, gases, hinchaz贸n embarazo

驴C贸mo aliviar las molestias intestinales durante el embarazo?

Distensi贸n intestinal durante el embarazo

Antes de que termine el primer trimestre, tu abdomen puede estar hinchado y distendido. Las causas son principalmente hormonales. Esto se debe a que la progesterona ralentiza el tr谩nsito intestinal, lo que hace que los intestinos se hinchen. Los estr贸genos son responsables del aumento del tama帽o del 煤tero, un fen贸meno que promover谩 la hinchaz贸n. Alrededor del s茅ptimo mes, el 煤tero presiona las asas intestinales, lo que puede causar hinchaz贸n y otras molestias.

Aqu铆 hay algunas recomendaciones para reducir algunas manifestaciones molestas en tus intestinos:

Tener movimientos intestinales regulares porque los gases y la hinchaz贸n se deben generalmente a problemas de tr谩nsito intestinal (estre帽imiento).

  • Come menos pero m谩s a menudo. Puede ser mejor comer 5 comidas ligeras o 3 comidas ligeras y 2 tentempi茅s al d铆a en lugar de 3 comidas grandes.
  • Come despacio y t贸mate tiempo para masticar bien la comida.
  • Evita tragar aire mientras comes, as铆 que evita hablar con la boca llena.
  • Evita ciertos alimentos que se sabe que causan hinchaz贸n (nabos, ma铆z, frituras, postres dulces, pasteles, coliflor, col, legumbres, frijoles, esp谩rragos, etc.).

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Estre帽imiento durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas se quejan de estar estre帽idas por razones hormonales y f铆sicas. Por un lado, el alto nivel de ciertas hormonas secretadas durante el embarazo (especialmente la progesterona) promueve la relajaci贸n de los m煤sculos de los intestinos. Como resultado, la evacuaci贸n de la materia fecal es m谩s delicada. Por otro lado, el 煤tero, que se est谩 haciendo cada vez m谩s grande, presiona los intestinos, que entonces tienen dificultad para contraerse. Por 煤ltimo, es posible que la suplementaci贸n con hierro, prescrita en caso de deficiencia, pueda agravar este problema.

Pero, al contrario de lo que la mayor铆a de las mujeres piensan, el estre帽imiento no es una fatalidad.

Consejos para evacuar regularmente y evitar la aparici贸n de hemorroides:

  • Evita alimentos refinados (arroz blanco, pan blanco, etc.).
  • Come alimentos ricos en fibra como cereales de salvado, frutas y verduras. Demasiada fibra puede causar hinchaz贸n y gases, depende de cada mujer encontrar los alimentos que mejor tolera.
  • Bebe mucho: preferiblemente agua. Caldos, zumos de fruta.
  • Come ciruelas pasas o bebe un vaso de jugo de ciruelas cada ma帽ana.
  • Realiza ejercicio regularmente para fortalecer los m煤sculos abdominales, lo que mejorar谩 la funci贸n intestinal.
  • No tomes ning煤n laxante sin consejo m茅dico.
  • En cualquier caso, no dudes en pedir consejo a tu m茅dico.

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