Trompas de Falopio obstruidas tratamiento

Una de las principales causas de infertilidad en las mujeres es la obstrucción de las trompas de Falopio. Estas trompas son la vía por la que el óvulo llega al útero y, cuando se bloquean, pueden impedir la fecundación. La obstrucción de las trompas de Falopio puede producirse por numerosas razones, como daños, inflamación o torsión. Esto puede ser causado por una variedad de condiciones, como un embarazo ectópico, enfermedad inflamatoria pélvica, fibromas uterinos, etc. Sin embargo, existen varios remedios naturales para tratar las trompas de Falopio obstruidas.

Causas de la obstrucción de las trompas de Falopio

Las trompas de Falopio pueden bloquearse debido a varias razones. Estas incluyen haber tenido:

  • Una rotura previa.
  • Endometriosis.
  • Antecedentes de infección pélvica.
  • enfermedades ETS, como la gonorrea o la clamidia.
  • Inflamación en el extremo de la trompa de Falopio.

La obstrucción de las trompas de Falopio no da lugar a ningún síntoma visible, y a menudo sólo se pone de manifiesto cuando se experimentan dificultades para concebir. Aparte de esto, algunas mujeres experimentan dolor alrededor de la región pélvica o del vientre. Esto puede ocurrir cerca del momento de la menstruación o también puede ser constante.

Los mejores remedios caseros para la obstrucción de las trompas de Falopio

Las trompas de Falopio se bloquean debido a muchos problemas. Es una de las razones más comunes de la infertilidad femenina. Si te han diagnosticado obstrucción de las trompas de Falopio, aquí tienes algunos remedios caseros que pueden proporcionarte algo de alivio. Los remedios que se dan a continuación siempre deberán acompañar a los tratamientos médicos. Sin embargo, debes saber que no garantizan resultados positivos.

Dejar de fumar y beber

Se ha establecido que fumar y beber son la causa de una serie de enfermedades y dejarlos mejorará la calidad general de tu vida. Se ha demostrado que el alcohol y el tabaco causan estragos en la fertilidad de las mujeres, siendo uno de los efectos la imposibilidad de concebir debido a la obstrucción de las trompas de Falopio. Si eres fumadora habitual o tienes el hábito de beber, es mejor que lo dejes antes de intentar concebir.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C refuerza la inmunidad y es esencial para la absorción del hierro de los alimentos. Las obstrucciones de las trompas de Falopio causadas por infecciones pueden curarse con la ingesta de suficientes alimentos ricos en vitamina C. Los cítricos, como las naranjas y los limones, son ricos en vitamina C. Aparte de éstos, también puedes comer pomelo, fresas, pimientos, brócoli, pimientos verdes y kiwi.

Meditar para desestresarse

El estrés contribuye en gran medida a los problemas de salud y es una de las principales causas de infertilidad en las mujeres. Algunas técnicas de meditación son eficaces para calmar el cuerpo y equilibrar los niveles hormonales y las funciones corporales. Por lo tanto, encuentra tiempo cada día para meditar un poco para aliviar tu mente y tu cuerpo. Las mañanas y las noches son ideales para meditar.

Incrementa tu consumo de ajo

Las hierbas se clasifican principalmente en función de su capacidad para realizar determinadas funciones, como equilibrar las hormonas o sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El ajo es un agente antibacteriano natural y combate los microbios para reforzar el sistema inmunitario. También es útil para prevenir los coágulos de sangre y la agregación de plaquetas, mejorando eficazmente la circulación sanguínea. Además, reduce la formación de costras y cicatrices, ayudando así a la mucosa y manteniendo las trompas de Falopio abiertas.

Aumenta el consumo de jengibre, canela y cúrcuma

Con beneficios y efectos similares a los del ajo, estos también son conocidos por reducir la inflamación, aumentar la circulación sanguínea y prevenir la obstrucción de las trompas de Falopio. Puedes preparar un té de estas hierbas o añadirlas a tu dieta todos los días para obtener los beneficios.

Yoga

El yoga es un enfoque holístico para la buena salud y la curación. Aunque no hay estudios que demuestren que el yoga puede ayudar, no hay nada malo en probar los ejercicios que se indican a continuación, pero sin hacerse ilusiones. Dicho esto, el yoga, con sus suaves ejercicios de estiramiento, puede promover la curación pero no puede tratar una trompa de Falopio obstruida.

El 'Viparita Karani' es un ejercicio que trabaja sobre el abdomen. También se conoce como la "postura de las piernas en la pared". Consiste en tumbarse de espaldas junto a una pared con uno de los lados en contacto con la misma. Levanta la pierna que está en el mismo lado que la pared hasta un ángulo de 90 grados. Haz una pausa de 2 segundos y bájala suavemente.

La "Setu Bandhasana" o "postura del puente apoyado" es otro ejercicio eficaz para el abdomen. Empieza por tumbarte de espaldas y doblar las rodillas en ángulo recto. Utilizando los músculos de la parte baja de la espalda y el abdomen, levanta lentamente la pelvis mientras inhalas. Bájala mientras exhalas, volviendo a la posición inicial.

Masaje de fertilidad

Los masajes actúan mejorando el flujo sanguíneo en la zona afectada, lo que favorece una curación más rápida de los tejidos y una reducción de la inflamación. Sin embargo, aún no se ha demostrado médicamente que los masajes para la fertilidad puedan funcionar para una trompa de Falopio obstruida. No obstante, puedes probarlos consultando a un terapeuta especializado en masajes abdominales.

Utiliza aceite de ricino

El aceite de ricino es estupendo para los masajes y se utiliza en el tratamiento de muchas dolencias del cuerpo porque tiene algunas propiedades medicinales que afectan al sistema circulatorio y al linfático favoreciendo la buena circulación. El masaje con aceite de ricino en la parte baja del abdomen podría ser una forma de permitir la estimulación del sistema linfático alrededor de su útero. Sin embargo, al igual que varios de los remedios dados anteriormente, incluyendo los masajes para la fertilidad, no hay respaldo médico de que este remedio pueda mejorar la condición.

Estiramiento

El estiramiento es un ejercicio natural para mejorar la circulación. Hace que el cuerpo sea más flexible y ayuda a tratar las lesiones. Los estiramientos regulares como parte de tu ejercicio diario pueden tener algún efecto curativo en tu cuerpo al restaurar el flujo sanguíneo, pero no garantiza un tratamiento completo de las trompas de Falopio obstruidas. No obstante, es un gran ejercicio relajante para reducir el dolor en la región pélvica y abdominal.

Acupresión

La acupresión es similar a la acupuntura, pero no se utilizan agujas en este tratamiento. La teoría en la que se basa esta técnica de medicina alternativa es la de eliminar los bloqueos del flujo de energía en el cuerpo, aplicando presión en lo que se conoce como puntos de presión en el cuerpo. La mayoría de estos tratamientos no han sido probados médicamente. Puede haber algunos casos en los que hubo una mejora general en la condición; sin embargo, no hay ninguna prueba médica para ello.

Terapia enzimática sistemática

La terapia enzimática sistemática es un tratamiento que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de tejido, a limpiar la sangre, a romper el tejido cicatrizado, a disminuir la respuesta inmunológica y a aumentar la circulación hacia los órganos reproductores. La terapia utiliza enzimas sistémicas (enzimas que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo) para sanar el organismo reduciendo la inflamación y la acumulación de tejido cicatricial. Tradicionalmente, las enzimas sistémicas eran utilizadas por las personas mayores para reducir los efectos de la artritis. También se cree que reducen el tejido cicatricial en las trompas de Falopio al disolver la fibrina que contienen. Se considera un tratamiento viable para curar la infertilidad, pero no tiene un respaldo médico o los resultados no están probados médicamente. Habla con tu especialista en fertilidad si estás pensando en tomar este tratamiento, ya que puede entorpecer el tratamiento médico para la fertilidad que puedas estar tomando simultáneamente.

Seguir una dieta rica en antioxidantes

La comida basura está cargada de sustancias químicas que se asemejan a algunas de nuestras hormonas, sobre todo al estrógeno. Son perjudiciales para las mujeres, ya que a menudo provocan desequilibrios hormonales y son especialmente perjudiciales para las mujeres con las trompas de Falopio obstruidas. Una dieta rica en antioxidantes puede combatir los efectos negativos de la comida basura. Las frutas y verduras frescas están cargadas de antioxidantes, especialmente las de colores, como las bayas. El aceite de oliva. El té y el café también son ricos en antioxidantes. Además, la canela, el chocolate y el orégano también tienen los antioxidantes necesarios. Puedes incluir en tu dieta zanahorias, huevos, papayas, mangos, espinacas y calabacines para tu salud general.

Estos tratamientos naturales pueden utilizarse junto con otros tratamientos para desbloquear las trompas de Falopio y mejorar la fertilidad. Puedes probar estos métodos naturales tras consultar a un médico y obtener su visto bueno.

También puede interesarte leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos