¿Cómo se produce un embarazo abdominal? ¿Cuáles son los riesgos?

El embarazo abdominal es una forma de "embarazo ectópico" en el que el embarazo se desarrolla fuera de su lugar normal dentro del abdomen en lugar de donde debería crecer dentro del útero.

Un embarazo abdominal es una condición médica rara y peligrosa y, especialmente, si se pasa por alto, puede amenazar la vida de la madre. Se calcula que el embarazo abdominal sólo se produce una vez de cada 10.000 embarazos. Comienza cuando un embrión se implanta lejos del útero dentro de la cavidad abdominal.

Los síntomas del embarazo abdominal incluyen los síntomas normales del embarazo, pero además las mujeres experimentan un dolor abdominal inusual.

El diagnóstico se realiza con una ecografía cuando el feto se ve fuera del útero.

Cuando el embarazo abdominal se identifica de forma temprana, se suele aconsejar la interrupción del embarazo. Si se detecta más tarde, hay que vigilar cuidadosamente a la madre durante el embarazo y después del parto. El parto suele requerir una intervención quirúrgica. La placenta puede adherirse a órganos vitales como el hígado o el intestino, por lo que su extracción puede poner en peligro la vida de la madre. Pueden producirse hemorragias graves antes del parto y si la placenta se extrae quirúrgicamente cuando se extrae el bebé. Por regla general, la placenta se deja intacta para que el cuerpo de la madre pueda reabsorberla, un proceso que puede durar meses y que requiere vigilancia médica.

Artículos relacionados

También puede interesarte leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos