¿Qué es el Embrioscopio?

El embrioscopio es la tecnología más nueva disponible en la FIV y es conocido por ser el sistema de lapso de tiempo más utilizado para la FIV. Proporciona un cultivo sin perturbaciones para que los embriones se desarrollen, aumentando así las tasas de implantación y acortando el tiempo que se tarda en conseguir el embarazo. El embrioscopio es un incubador para albergar los embriones creados mediante el proceso de fecundación in vitro. Esta tecnología avanzada, un embrioscopio, hace un registro del crecimiento de los embriones haciendo una foto de ellos cada 10 minutos.

¿Qué es el embrioscopio y cómo funciona?

El embrioscopio en la FIV es la tecnología más avanzada que ahora utilizan las clínicas de fertilidad de todo el mundo. Debido a la preocupación de muchos médicos por no poder distinguir los embriones buenos de los defectuosos, lo que se traduce en un aumento de la tasa de fracaso del embarazo, el uso del embrioscopio ha aumentado considerablemente. Con el uso del embrioscopio en la monitorización, los embriones se observan y evalúan las 24 horas del día. La mayoría de los embriones tienen un aspecto similar en esta fase, pero un seguimiento detallado mediante el embrioscopio puede ayudar al médico a distinguir entre los embriones buenos y los defectuosos.

Los embriones con anomalías cromosómicas pueden tener un aspecto extraño durante la división celular que las fotos del sistema de lapso de tiempo podrían mostrar. Esto ayudaría a los embriólogos a evaluar los embriones en diferentes etapas de su desarrollo y a tomar una decisión informada. Sólo se consideran los embriones sanos para la implantación, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de éxito del embarazo. En el proceso rutinario de FIV, los espermatozoides y los óvulos se cultivan en una placa especial que proporciona el entorno adecuado para que el embrión se mantenga y crezca.

El embriólogo saca los embriones de la placa para comprobar si crecen siguiendo un patrón establecido. Sin embargo, esto expone a los embriones a las condiciones externas al incubador. Además, el embriólogo tendrá menos posibilidades de detectar los mejores embriones. Con la ayuda de un embrioscopio, la toma de imágenes cada 10 minutos también permite observar y examinar los embriones sin tener que sacarlos o moverlos de sus incubadoras. Esto ayudará a proporcionarles un entorno propicio para su crecimiento sin exponerlos a las condiciones del exterior de la incubadora, reduciendo así el estrés y las fluctuaciones que pueden afectar negativamente a su desarrollo.

Ventajas del Embrioscopio

El embrioscopio es un descubrimiento pionero en el mundo de la tecnología de la FIV. Ha proporcionado a los embriólogos el apoyo tan necesario para ayudar a mantener un embarazo exitoso y saludable mediante la implantación de embriones sanos. Las ventajas del embrioscopio pueden explicarse con los puntos que se mencionan a continuación:

Disminuye el riesgo de daños en el embrión

Los embriones necesitan la temperatura adecuada para desarrollarse en la incubadora. El proceso tradicional de FIV implica la comprobación de los embriones a intervalos regulares sacándolos del incubador, lo que puede ponerlos en peligro debido a las variaciones de temperatura en el exterior. Con el embrioscopio, los embriólogos pueden ver claramente el patrón de crecimiento de los embriones sin sacarlos del incubador. Esto minimiza las posibilidades de causar cualquier daño a los embriones durante la división celular.

Ayuda a comprobar las anomalías cromosómicas

Hacer fotos de los embriones cada 10 minutos ayuda al embriólogo a comprobar y evaluar todos los embriones para detectar cualquier anomalía en la división celular. Los embriólogos pueden tomar una decisión informada de implantar sólo los mejores y saludables embriones en el cuerpo de la mujer para asegurar un embarazo exitoso.

Ofrece información valiosa sobre los embriones

El embrioscopio proporciona y facilita un estudio más detallado sobre los embriones al recoger su evolución a través de imágenes en un rápido intervalo de minutos.

Proporciona el entorno perfecto para el crecimiento de los embriones

El embrioscopio es un tipo avanzado de incubadora que proporciona las condiciones ambientales adecuadas para que los embriones se desarrollen y crezcan fuera del útero.

Es una tecnología de sistema de lapso de tiempo

El embrioscopio facilita la visualización detallada del patrón de crecimiento de los embriones haciendo clic en las imágenes en un intervalo de tiempo y luego haciendo una película de lapso de tiempo para ayudar a distinguir el marco de tiempo en el que los embriones se están desarrollando.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse del uso de la tecnología del embrioscopio?

Aunque el embrioscopio es un avance asombroso en el campo de la tecnología de la fecundación in vitro, sólo tiene más posibilidades de éxito en casos concretos en los que se necesita más información sobre el embrión. En las siguientes situaciones debe utilizarse el Embryoscope:

  • Si la implantación ha fracasado varias veces.
  • Si la mujer que se somete a la FIV tiene más de 35 años.
  • Si la mujer ha sufrido repetidos abortos.
  • Resultará beneficioso para las parejas que produzcan más embriones.
  • La tecnología del embrioscopio también funcionará para aquellas parejas que se sometieron a una FIV normal y no tuvieron éxito porque el embrión no era viable.

Tasas de éxito de los embarazos con el embrioscopio

Según algunos estudios, se ha observado que los embriones que crecen en el incubador del embrioscopio tienen una mayor tasa de éxito de embarazo por transferencia. Las tasas de embarazo por embriones son más altas que las del proceso de FIV tradicional. Esto se debe principalmente a la implantación de un mayor número de embriones sanos en el útero, que tienen una mayor tasa de implantación y una menor probabilidad de pérdida de embarazo.

Aunque se sabe que el embrioscopio es muy eficaz durante el ciclo de FIV, siempre debe hablar con su médico para discutir la conveniencia de utilizar el embrioscopio en caso de que lo necesite. Teniendo en cuenta sus atributos y circunstancias específicas, el médico te ayudará a tomar la decisión mejor informada con respecto a tus planes de embarazo.

También puede interesarte leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos