5 datos importantes sobre los abortos múltiples

Aspectos importantes sobre los abortos espontáneos múltiples

El aborto espontáneo es la pérdida de un feto en las primeras 23 semanas de embarazo. Hay muchos factores que pueden causar o contribuir a la causa del aborto espontáneo. Lo que es común a todos ellos es que resulta desgarrador para la pareja y, sobre todo, para la futura madre. Cuando se producen varios abortos espontáneos, la situación suele ser devastadora. Además del dolor físico, el impacto emocional es tremendo. Por desgracia, muchas mujeres pasan por esta experiencia traumática. En este post, trataremos 5 aspectos importantes sobre los abortos múltiples que toda mujer debe conocer.

Qué es un "aborto múltiple"

Normalmente, los médicos definen los abortos espontáneos múltiples como más de 3 abortos espontáneos consecutivos. La "pérdida recurrente del embarazo" suele ocurrir dentro de las primeras 23 semanas de embarazo. Como se ha mencionado anteriormente, hay muchas causas de abortos múltiples y el tratamiento es específico para cada causa.

Es posible que nunca se sepa la causa del aborto

Así es. En algunos casos, los médicos desconocen la causa exacta de los abortos múltiples, incluso después de realizar numerosas pruebas e investigaciones. Los problemas reproductivos son complejos. Cada mujer tiene un cuerpo único, que puede reaccionar y responder al embarazo de diferentes maneras. Sin embargo, ¡no pierdas la esperanza! Los médicos especialistas están formados para tratar estos problemas y te ofrecerán un tratamiento. Si ves manchas de sangre, habla inmediatamente con tu obstetra.

No está relacionado con la infertilidad

Al contrario de lo que la gente cree, las pérdidas recurrentes de embarazo no están relacionadas con la infertilidad. La infertilidad se refiere a la incapacidad de la mujer para concebir, a pesar de haberlo intentado. En cambio, el aborto espontáneo es una pérdida fetal temprana. Por supuesto, hay factores que pueden desencadenar ambos. Por ejemplo, algunos problemas hormonales pueden provocar tanto la infertilidad como el aborto espontáneo, pero no hay razones suficientes para relacionar ambos.

Baja progesterona

La progesterona es una hormona se*x*ual que se sabe que afecta a muchas funciones del cuerpo. Cada mujer tiene diferentes niveles de esta hormona. Puede producirse un aborto espontáneo si el nivel de progesterona desciende considerablemente después de que el esperma haya fecundado el óvulo. Los niveles bajos de progesterona también pueden afectar a la matriz y al útero.

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) puede desencadenar múltiples abortos

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta a los ovarios y, por tanto, las mujeres con SOP suelen tener dificultades para quedarse embarazadas. Además, las mujeres embarazadas con SOP corren un alto riesgo de sufrir un aborto. Se sabe que los folículos del síndrome de ovario poliquístico son inofensivos, pero pueden repercutir en el proceso general de ovulación y en el embarazo. Existen tratamientos eficaces para el SOP. Lo mejor es tratarse por completo antes de intentar quedarse embarazada.

Consulta a tu médico

Gracias a los recientes avances de la medicina, la mayoría de las complicaciones de la fertilidad y el embarazo pueden identificarse, tratarse y resolverse. Aunque es muy importante intentar encontrar la causa de una pérdida fetal, el consejo médico que recibas es probablemente más importante. Tienes que hablar con un especialista en fertilidad lo antes posible. Es probable que te sugiera algunas pruebas después de haber sufrido un segundo aborto espontáneo. También puede pedirte que tomes una medicación y que hagas cambios en tu estilo de vida y en tu dieta.

También puede interesarte leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos