Información detallada y consejos útiles para que las mujeres embarazadas, puedan seguir todo el proceso del embarazo desde la fecundación hasta el momento del parto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Probablemente no te diste cuenta en el momento que comenzó tu embarazo. Dos diminutas células se unieron y empezaron a multiplicarse, especializándose en la piel, los huesos, los órganos internos, los músculos, todo ello formando un nuevo ser que conocerás en nueve meses, muy parecido a sus padres, pero con su propia identidad.

fecundación-embarazo

Los ovarios y el útero están unidos por las trompas de Falopio. Cada mes, la mucosa del útero se preparara para poder concebir. Los vasos sanguíneos aumentan, se almacenan nutrientes y los tejidos se enriquecen. A mitad del ciclo los ovarios liberan un óvulo con el fin de que sea fecundado por un espermatozoide. Ésta unión se produce en la trompay desde allí va avanzando hasta el útero, donde se implantará y se desarrollará. En el caso de que no se produzca la fertilización, el lecho uterino se desprende y es expulsado mediante la menstruación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos nuestros  artículos anteriores puede verlos en apartado de embarazo, parto y aborto de Menudos Peques.

Volver