disfuncion sinfisis pubica

Cómo reconocer los síntomas del dolor en la cintura pélvica y los tratamientos disponibles.

Muchas mujeres sufrirán de dolor de la pelvis durante y a veces después de su embarazo.

¬ŅQu√© es el dolor de la cintura p√©lvica?

La disfunci√≥n de la s√≠nfisis p√ļbica o dolor de la cintura p√©lvica; es una afecci√≥n que afecta las articulaciones p√©lvicas y las hace r√≠gidas por lo que dejan de funcionar normalmente.

Puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo o durante el parto, y puede aparecer repentinamente o comenzar gradualmente.

Una de cada cinco mujeres se ven afectadas por esto durante el embarazo.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas?

El s√≠ntoma principal es el dolor, que ocurre m√°s com√ļnmente al caminar, subir escaleras y voltearse en la cama.

La mujer puede sentir dolor en el √°rea p√ļbica, la ingle, las caderas, en el interior de los muslos y en uno o ambos gl√ļteos. A menudo, el dolor puede concentrarse en un lado o puede parecer que salta de un lado a otro.

También puede haber inestabilidad de las articulaciones, lo que dificulta las actividades cotidianas.

¬ŅCu√°ndo ocurre?

La condición generalmente comienza en el segundo trimestre del embarazo, pero en algunos casos puede comenzar durante el parto incluso después del nacimiento.

Tips:

Los ejercicios del suelo pélvico mejorarán la estabilidad de la pelvis y la espalda. Hacer ejercicio en el agua también puede ayudar, pero evita nadar a braza. Ten cuidado al sentarte y levantarte. No levantes ni empujes nada pesado. Si estás subiendo escaleras, toma una a la vez, dando un paso adelante con tu mejor pierna y levantando la otra para alcanzarla.

Tu médico también puede derivarte a un fisioterapeuta.

Tratamiento

Es muy tratable, tanto durante el embarazo como después, y es importante buscar ayuda en cuanto tengas síntomas.

El tratamiento consiste en evaluar las articulaciones y los m√ļsculos dentro y alrededor de la pelvis y devolverlos a la funci√≥n normal, por lo general utilizando t√©cnicas de terapia manual.

Un fisioterapeuta te aconsejará sobre una variedad de ejercicios y posiciones para ayudar a aliviar el dolor, así como sobre los ejercicios que debes evitar, y tu médico te dará información sobre qué analgésicos son adecuados para tomar durante el embarazo.

Aquí hay algunos consejos generales para ayudar:

  • El fisioterapeuta puede recomendar un cintur√≥n o faja de soporte p√©lvico.
  • Evita las tareas dom√©sticas pesadas, como planchar.
  • Al subir y bajar escaleras que sea un escal√≥n a la vez.
  • No intentes levantar nada pesado.
  • Evita empujar un carro u objeto pesado.
  • Coloca una almohada entre tus rodillas por la noche para mantener tu pelvis en equilibrio.
  • Ejercita el suelo p√©lvico para mejorar la estabilidad en la pelvis y la espalda.
  • Descansa regularmente durante el d√≠a, idealmente sent√°ndote en una gran pelota de parto o descansando sobre tus manos y rodillas

¬ŅC√≥mo afectar√° al parto?

Tener esta dolencia no significa necesariamente que tengas m√°s probabilidades de tener problemas durante el parto, siempre y cuando sigas los consejos adecuados.

Aseg√ļrate de que la informaci√≥n est√© en tu cartilla de embarazada para que el personal m√©dico que te atienda en el parto lo sepa de inmediato.

Lo ideal sería dar a luz de pie o de rodillas, ya que esto protege las articulaciones de la pelvis.

Si tienes una epidural, aseg√ļrate de que alguien mida el ancho con el que puedes abrir c√≥modamente las rodillas antes de administrarla, ya que esto evitar√° da√Īos duraderos en el futuro.

¬ŅSe repetir√°?

En la mayoría de las mujeres, el dolor finaliza después de dar a luz, sin embargo, hay algunos pocos casos en los que puede continuar después.

Se recomienda a las pacientes que contin√ļen con cualquier tratamiento hasta que hayan regresado a su estado f√≠sico previo al embarazo.

Desafortunadamente, si sufres Disfunci√≥n de la s√≠nfisis p√ļbica en un embarazo, es probable que el problema vuelva a ocurrir en los siguientes embarazos y sin tratamiento, puede ser m√°s grave.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos