Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las hormonas son sustancias químicas que circulan en la sangre de los hombres y las mujeres. Llevan mensajes a diferentes partes del cuerpo, regulan ciertas actividades y causan algunos cambios. Las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, controlan muchos de los acontecimientos del ciclo menstrual de la mujer, tales como la liberación del óvulo desde el ovario y el engrosamiento de la mucosa del útero.

hormonas-embarazo

Durante el embarazo, los niveles hormonales cambian. Tan pronto como se ha concebido, la cantidad de estrógeno y progesterona en la sangre aumenta. Esto actúa en el revestimiento del útero para aumentar el suministro de sangre, los senos aumentan y los músculos del vientre se relajan para hacer espacio al bebé en desarrollo.

El aumento de los niveles hormonales afectan a tu estado de anímico y físico. Puedes tener cambios de humor, sentirte llorosa o irritarte con facilidad. Durante un tiempo, puedes sentir que no puedes controlar tus emociones, pero estos síntomas deben disminuir después de los tres primeros meses de embarazo.

Volver