"¡Quiero un bebé! ¿Cómo puedo quedarme embarazada rápidamente? Llega un momento en la vida en que las mujeres deciden tener un bebé.

En esta sección, te explicamos con detalle los días ideales para concebir un bebé, cómo elegir el sexo de tu bebé de forma natural, las dietas a seguir, cómo prepararte durante la etapa preconcepcional, los nuevos hábitos a adoptar durante el embarazo, los más saludables pero también los que debes olvidar.

En nuestra página web encontrarás toda la información que necesitas para quedarte embarazada lo antes posible y hacer realidad tu sueño.

posicion concebir

Profesor de fertilidad revela la mejor posición para concebir un bebé

Es una pregunta que se hacen muchas parejas cuando intentan tener un bebé. ¿Qué posición es mejor a la hora de concebir? ¡La respuesta de una de las mejores eminencias en fertilidad es CUALQUIERA! Y estos son sus consejos sobre lo que deben hacer las parejas para lograr un embarazo.

Si estás intentando quedar embarazada, es probable que hayas estado leyendo sobre las mejores formas de aumentar tus posibilidades.

Lograr embarazo

Fertilidad - Métodos para quedarse embarazada

Quedarse embarazada puede parecer fácil: algunas mujeres lo consiguen enseguida, mientras que otras lo intentan durante años. Afortunadamente, hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar sus posibilidades. Aquí te la contamos.

Conoce tus días fértiles

conocer ovulacion

Conoce tu ciclo mensual

Cuando conoces tu ciclo menstrual, mejoras tus probabilidades de quedar embarazada. La primera fase comienza con el primer día de sangrado durante tu período. Tu cuerpo libera hormonas, como la hormona foliculoestimulante, que hace que los óvulos crezcan dentro de tus ovarios. Entre los días 2 y 14, esas hormonas también ayudan a engrosar el revestimiento del útero para prepararse para un óvulo fertilizado. Esto se llama etapa folicular.

prepararse embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada es muy aconsejable que vayas al médico. Esto es muy importante, ya que puedes tener algún trastorno (diabetes, anemia, hipertensión, etc.) que aún no te ha mostrado síntomas y que se puede complicar durante el embarazo.

En el caso de que tengas algún problema de salud el médico intentará controlarlo desde antes de quedarte embarazada y luego durante la gestación es probable que tu embarazo sea tratado de alto riesgo y te tengan más vigilada.

Es fundamental que cuando hables con el médico sobre tu deseo de ser madre le expongas todas tus dudas y preocupaciones. No olvides comentarle si hay alguna enfermedad genética en la familia, si has tenido algún aborto, etc.

En esta consulta previa al embarazo, el médico te recetará ácido fólico. Es muy importante empezar a tomarlo al menos un mes antes de la fecundación y durante el primer trimestre del embarazo, ya que está demostrado que previene defectos congénitos durante el desarrollo fetal.

Compártelo con tus amigos