"¡Quiero un bebé! ¿Cómo puedo quedarme embarazada rápidamente? Llega un momento en la vida en que las mujeres deciden tener un bebé.

En esta sección, te explicamos con detalle los días ideales para concebir un bebé, cómo elegir el sexo de tu bebé de forma natural, las dietas a seguir, cómo prepararte durante la etapa preconcepcional, los nuevos hábitos a adoptar durante el embarazo, los más saludables pero también los que debes olvidar.

En nuestra página web encontrarás toda la información que necesitas para quedarte embarazada lo antes posible y hacer realidad tu sueño.

Planificar el embarazo y cuidarse antes de quedar embaraza­da, es lo mejor que puede hacer la mujer por su salud y la de su futuro hijo. En el caso de que quieras hacerlo es conveniente que consultes con tu médico o matrona, y así detectar posibles riesgos y adoptar medidas preventivas que ayudarán a que tu embarazo se desarrolle de forma más saludable.

planificar-embarazo

Consulta preconcepcional

Esta consulta es fundamental antes de quedar embara­zada sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica como diabetes, epilepsia, enfermedades cardíacas, de ti­roides, etc. En estos casos se hace necesario un control más estrecho de tu enfermedad así como ajustes del tra­tamiento.

Determinados medicamentos no pueden tomarse durante el embarazo por ser perjudiciales para el desarrollo embrionario, de ahí la importancia de esta visita en la que tu médico adaptará el tratamiento a tu nueva situación.

Además la consulta preconcepcional es de utilidad para:

Si quieres quedar embarazada, puedes mejorar tus posibilidades de concebir y tener un embarazo exitoso, siguiendo los siguientes pasos:

planificacion-embarazo

El ácido fólico

Toma suplementos de ácido fólico todos los días, mientras que estés tratando de quedar embarazada (400 microgramos), y continua hasta las 12 semanas de embarazo (600 microgramos). Esto se recomienda debido a que el ácido fólico reduce el riesgo de que tu bebé tenga un defecto del tubo neural, como la espina bífida. Un defecto en el tubo neural es cuando la médula espinal del feto (parte del sistema nervioso del cuerpo) no se forma normalmente. Las mujeres con epilepsia, diabetes y otras condiciones médicas deben consultar con el médico la dosis adecuada.

Compártelo con tus amigos