"¡Quiero un bebé! ¿Cómo puedo quedarme embarazada rápidamente? Llega un momento en la vida en que las mujeres deciden tener un bebé.

En esta sección, te explicamos con detalle los días ideales para concebir un bebé, cómo elegir el sexo de tu bebé de forma natural, las dietas a seguir, cómo prepararte durante la etapa preconcepcional, los nuevos hábitos a adoptar durante el embarazo, los más saludables pero también los que debes olvidar.

En nuestra página web encontrarás toda la información que necesitas para quedarte embarazada lo antes posible y hacer realidad tu sueño.

posicion concebir

Profesor de fertilidad revela la mejor posición para concebir un bebé

Es una pregunta que se hacen muchas parejas cuando intentan tener un bebé. ¿Qué posición es mejor a la hora de concebir? ¡La respuesta de una de las mejores eminencias en fertilidad es CUALQUIERA! Y estos son sus consejos sobre lo que deben hacer las parejas para lograr un embarazo.

Si estás intentando quedar embarazada, es probable que hayas estado leyendo sobre las mejores formas de aumentar tus posibilidades.

conocer ovulacion

Conoce tu ciclo mensual

Cuando conoces tu ciclo menstrual, mejoras tus probabilidades de quedar embarazada. La primera fase comienza con el primer día de sangrado durante tu período. Tu cuerpo libera hormonas, como la hormona foliculoestimulante, que hace que los óvulos crezcan dentro de tus ovarios. Entre los días 2 y 14, esas hormonas también ayudan a engrosar el revestimiento del útero para prepararse para un óvulo fertilizado. Esto se llama etapa folicular.

prepararse embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada es muy aconsejable que vayas al médico. Esto es muy importante, ya que puedes tener algún trastorno (diabetes, anemia, hipertensión, etc.) que aún no te ha mostrado síntomas y que se puede complicar durante el embarazo.

En el caso de que tengas algún problema de salud el médico intentará controlarlo desde antes de quedarte embarazada y luego durante la gestación es probable que tu embarazo sea tratado de alto riesgo y te tengan más vigilada.

Es fundamental que cuando hables con el médico sobre tu deseo de ser madre le expongas todas tus dudas y preocupaciones. No olvides comentarle si hay alguna enfermedad genética en la familia, si has tenido algún aborto, etc.

En esta consulta previa al embarazo, el médico te recetará ácido fólico. Es muy importante empezar a tomarlo al menos un mes antes de la fecundación y durante el primer trimestre del embarazo, ya que está demostrado que previene defectos congénitos durante el desarrollo fetal.

La Fecundación del Óvulo - Proceso Reproductor

Cuando un espermatozoide fecunda a un óvulo y éste se implanta en la pared uterina comienza el embarazo.

Durante el acto sexual más de 300 millones de espermatozoides son eyaculados al interior de la vagina, pero sólo unos 3 millones consiguen atravesar el cuello uterino para alcanzar el útero. Los demás son eliminados por las secreciones ácidas de la vagina o se pierden a través de las excreciones del cuerpo de la mujer.

De los 3 millones, unos 200 espermatozoides consiguen recorrer el resto del camino hasta llegar a la parte superior de las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación.

Los espermatozoides que consiguen llegar hasta el óvulo, secretan una enzima que destruye la capa exterior del óvulo. desde que uno de ellos consiga entrar, la composición química de su capa exterior se altera rápidamente, lo que impide que entren más espermatozoides.

Órganos Reproductores Masculino - Proceso Reproductor

El sistema reproductor masculino se compone de:

  • Testículos - órganos de forma ovalada productores de esperma, testosterona y el 5% del líquido seminal.
  • Vasos deferentes - conductos que transportan lo espermatozoides que son liberados por los testículos. Cada vaso asciende  por encima de la vejiga uniéndose a una vesícula seminal y formando un conducto eyaculador en el extremo superior de la uretra. Por este conducto se expulsa la orina y el semen.
  • Vesícula seminal - son unas glándulas que producen un 60% del líquido seminal.
  • Próstata - Rodea la parte superior de la uretra, por debajo de la vejiga. Produce el 30% del líquido seminal.
  • Glándulas bulbouretrales - situadas a ambos lados del pene y producen el 5% del líquido seminal.
  • Epidídimo - en su interior maduran y se almacenan los espermatozoides.
  • Escroto - capa de piel que rodea la bolsa que contienen los testículos.
  • Pene - contiene tres columnas de tejido eréctil. La uretra atraviesa el centro de una de esas columnas hasta el extremo del pene.

Órganos Reproductores Femeninos - Proceso Reproductor

El sistema reproductor femenino está compuesto por órganos con capacidad para producir y nutrir óvulos. Esto hace posible crear vida.

Órganos internos sistema reproductor femenino:

  • Vagina - comunica el cérvix con los órganos genitales externos. Mide unos 10 cm. de longitud. Por ella sale la sangre durante la menstruación, penetran los espermatozoides durante el acto sexual y es el canal que atraviesa el bebé durante el parto.
  • Útero - es una estructura hueca en forma de pera, formada por grandes paredes musculares. Su revestimiento (endometrio) se compone de tejidos y células secretoras de moco. Es en el útero donde el feto se desarrolla y crece.
  • Cérvix o cuello del útero - separa el útero de la vagina. Su parte superior se contrae durante el embarazo, manteniendo cerrada la salida a la vagina. Durante el parto se dilata completamente para que pueda pasar el bebé.
  • Ovarios - Son los que producen las hormonas progesterona y estrógeno y contienen unos folículos donde se desarrollan los óvulos.
  • Trompa de falopio - Son dos finos canales musculares que están conectados a cada lado de la parte superior del útero. Ser extienden hasta los ovarios. Los óvulos pasan por aquí desde los ovarios hasta el útero.

Hipócrates fue el primero en determinar la duración de la ges­tación en 280 días, 40 semanas o 10 meses lunares. Posterior­mente Carus y después Naegele, en 1978, confirmaron estos datos. Si el cálculo lo realizamos desde la fecha de la concepción (el día en el que quedaste embarazada), el embarazo duraría 38 semanas. Pero existe una gran variabilidad en cuanto a su dura­ción debido a determinados factores de una mujer a otra, aun­que lo más habitual es que el parto se desencadene en cualquier momento desde la semana 38 a la 42.

duracion-embarazo

Compártelo con tus amigos