Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beber durante el embarazo

Cuando bebes, el alcohol pasa por la sangre y a través de la placenta llega al bebé. El hígado de un bebé es uno de los últimos órganos en desarrollarse plenamente y no madura hasta la segunda mitad del embarazo. Tu bebé no puede procesar el alcohol, así que si consumes alcohol durante el embarazo puede afectar seriamente al desarrollo de tu bebé. También debes evitarlo si estás intentando quedar embarazada.

medicamentos-drogas

Si consumes alcohol durante los tres primeros meses del embarazo corres riesgo de aborto.

Si bebes en exceso durante el embarazo, tu bebé podría desarrollar síndrome de alcoholismo fetal. Los niños con este síndrome tienen:

  • restricción del crecimiento
  • anormalidades faciales
  • retraso en el aprendizaje y trastornos de la conducta

Medicamentos en el embarazo

Algunos medicamentos, incluyendo los analgésicos comunes, pueden perjudicar la salud de tu bebé. Siempre consulta con tu médico, matrona o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Asegúrate de que tu médico, dentista u otro profesional de la salud sepa que estás embarazada antes de prescribirte cualquier cosa tratamiento.

Habla con tu médico inmediatamente si tomas algún medicamento, incluso desde antes de empezar a buscar un bebé, o tan pronto como te enteres de que estás embarazada.

Utiliza el menor número de medicamentos de venta libre como sea posible. (No te automediques).

Las drogas ilegales durante el embarazo

El uso de drogas ilegales durante el embarazo (incluido el cannabis, el éxtasis, la cocaína y la heroína) pueden tener un efecto grave en el feto. Sin embargo, las personas que consumen regularmente drogas deben buscar consejo y tratamiento médico antes de dejar de tomarlas. Esto es debido a los posibles problemas de abstinencia u otros efectos secundarios.

Remedios homeopáticos y aromaterapia en el embarazo

No todos los remedios "naturales" son seguros durante el embarazo. Informa a tu matrona o médico si estás usando remedios naturales, homeopáticos o aromaterapia.

Si sigues terapias naturales, asegúrate de que tu médico está calificado. Debes decirle que estás embarazada antes de seguir o continuar cualquier terapia.

Los rayos X en el embarazo

Evita los rayos X durante el embarazo. Asegúrate de que los profesionales de la salud que te atiendan y el dentista sepan que estás embarazada antes de que te traten.

Volver