35-semanas-embarazo

35 semanas de embarazo, desde la última regla (33 semanas de embarazo desde la fecundación). Fin del octavo mes

Estás entrando en la recta final de tu embarazo. No pasará mucho tiempo antes de que conozcas a tu bebé. Esto es lo que tienes que esperar esta semana.

Los cambios en tu cuerpo 🤰

A las 35 semanas el útero ha crecido alrededor de 1.000 veces su tamaño original. A estas alturas, desde el ombligo hasta la parte superior del útero mide unos 15 cm. Es probable que hayas aumentado entre 11 y 13 kilos.

Desarrollo fetal semana 35 👶

35 semanas de embarazo

El bebé mide entre 43 y 45 cm de largo y pesa entre 2,5 y 2,7 kilos. Ahora, su oído está totalmente desarrollado, y responde mejor a los ruidos. Los riñones están desarrollados y el hígado del bebé es funcional. Esta es también una semana de rápido aumento de peso para tu bebé, ya que sus extremidades se llenan. A partir de este momento, el bebé aumentará alrededor de 250 gramos por semana.

Si das a luz esta semana, el bebé se considera prematuro y necesitará cuidados especializados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que los bebés que nacen a las 35 semanas corren el riesgo de tener problemas digestivos y respiratorios y de permanecer más tiempo en el hospital. De todos modos, la probabilidad de que el bebé sobreviva a largo plazo es muy buena.

Aunque está limitado por el reducido espacio, el bebé se sigue moviendo.

Síntomas del embarazo a las 35 semanas

semana 35 de embarazo

La dificultad para respirar debería mejorar después de que el bebé se mueva más hacia abajo en la pelvis. Aunque esto provocará un aumento de la frecuencia de la micción, ya que el bebé añade una mayor presión sobre la vejiga.

Los problemas de sueño son comunes esta semana. Intenta dormir sobre el lado izquierdo. Una almohada para el embarazo también puede ayudar. Algunas mujeres descubren que dormir en un sillón reclinable o en un colchón de aire resulta en un mejor descanso nocturno. No tengas miedo de experimentar. Necesitarás tu energía para superar el parto.

35 semanas embarazo

Contracciones de Braxton-Hicks

Puede que experimentes un aumento de las contracciones de Braxton-Hicks. Estas contracciones "de práctica" causan un endurecimiento del útero hasta dos minutos. Estas contracciones pueden o no ser dolorosas.

A diferencia de las contracciones reales, que son regulares y aumentan con la intensidad a lo largo del tiempo, las contracciones de Braxton-Hicks son irregulares, impredecibles y no aumentan en intensidad ni en duración. Pueden desencadenarse por deshidratación, relaciones íntimas, aumento de la actividad o vejiga llena. Beber agua o cambiar de posición puede aliviarlas.

Utiliza las contracciones a tu favor para prepararte para el parto y practica ejercicios de respiración para el parto.

Anidación

La necesidad de "anidar" es común en las últimas semanas del tercer trimestre, aunque no todas las mujeres lo experimentan. La anidación a menudo se manifiesta como un fuerte impulso de limpiar y preparar la casa para la llegada del bebé. Si sientes el impulso de anidar, deja que otra persona haga el el trabajo pesado, y no te agotes. ⇒ Síndrome del Nido en el Embarazo

Cosas que hacer esta semana para un embarazo saludable

Es importante continuar con una dieta saludable esta semana. Aunque te sientas incómoda, intenta mantenerte activa y dar un paseo o moverte cuando puedas. Es una buena idea preparar la bolsa para el hospital y tenerla a mano. Si tienes otros niños, esta es una buena semana para hacer arreglos para su cuidado durante el parto.

panza feto 35 semanas

Ahora es el momento de relajarse y mimarse, antes de que empiece el caos de dar la bienvenida a tu hijo al mundo. Considera la posibilidad de hacerte un masaje durante el embarazo o de disfrutar de una noche de cita con tu pareja. Algunas parejas se van de "babymoon", una corta escapada de fin de semana para relajarse y crear lazos afectivos antes de la llegada del bebé.

Señales de peligro durante el embarazo

  • La presión arterial alta y la preeclampsia.
  • Picazón severa en cualquier etapa del embarazo puede ser una señal de que el hígado tiene problemas.
  • El sangrado de la vagina puede ser un signo de problemas graves. Consulta con el médico de inmediato.
  • Dolores de cabeza constantes y muy fuertes.
  • Consulta inmediatamente: Si tienes más de 4 contracciones por hora y no superas las 36 semanas. Si tienes más de 5 contracciones por hora con más de 36 semanas. Si además de contracciones tienes dolor abdominal, de pelvis o de espalda, si observas flujo vaginal inusual o si anteriormente has tenido algún parto prematuro.

🔆 36 semanas de embarazo: Qué esperar

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos