combatir insomnio

Recomendaciones que pueden ayudarte a conciliar el sue√Īo durante el embarazo.

¬ŅEst√°s embarazada y no puedes dormir? ¬ŅTe despiertas frecuentemente durante la noche? Si bien la interrupci√≥n del sue√Īo puede deberse a incomodidad, patadas de tu beb√© o indigesti√≥n; la incapacidad para desconectarse mentalmente puede ser angustiante.

Padecer de insomnio durante el embarazo puede provocar cansancio y depresión, lo que finalmente te deja sin energía y sensación de desorientación.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo sobrevivir al insomnio durante el embarazo:

Relajarse

Desarrolla una rutina de relajaci√≥n antes de acostarte. Evita la cafe√≠na y no veas la televisi√≥n ni uses el ordenador, la tableta o el dispositivo m√≥vil cerca de la hora de acostarte, ya que estimular√°n demasiado tu cerebro y perturbar√°n tu sue√Īo.

Prueba un ba√Īo a la luz de las velas con un poco de aceite de lavanda para que favorezca el sue√Īo, recu√©state en el sof√° y escucha m√ļsica relajante, y bebe una bebida l√°ctea antes de acostarte.

Prueba una almohada para dormir con lavanda

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La lavanda es muy conocida por sus propiedades relajantes, por lo que es uno de los remedios para el insomnio m√°s comunes. Ten una bolsita o almohada rellena con lavanda en tu cama o usa un aerosol con esa fragancia sobre la almohada, y pronto te sentir√°s somnolienta.

Encuentra una posición confortable para dormir

Trata de colocarte de lado, ya que al tumbarte sobre tu espalda en un embarazo ya avanzado, se presiona la vena principal que transporta la sangre desde la parte inferior del cuerpo.

Usa almohadas entre tus piernas o debajo de la panza para que te sientas más cómoda.

Eleva las piernas ligeramente. Este es un peque√Īo truco para evitar los calambres.

Una siesta durante el día

Si puedes permitirte una siesta a la mitad del d√≠a no dudes en hacerlo, con que duermas  alrededor de 30 minutos puede ayudarte a superar el resto del d√≠a.

Sin embargo, trata de no dormir m√°s tiempo y antes de las 3 p.m., ya que esto interrumpir√° tu sue√Īo nocturno.

Mantén tu dormitorio bien ventilado

Duerme con la ventana abierta, incluso en invierno, pero no permitas que la habitación se vuelva demasiado fría. Mantén el termostato en el radiador a una temperatura que te resulte cómoda. Sentir demasiado calor o demasiado frío no te dejará dormir.

Ejercicio

Haz algo de ejercicio f√≠sico. La nataci√≥n y los paseos son muy recomendables para las mujeres embarazadas. Hacer un poco de ejercicio durante el d√≠a te ayudar√° a conciliar el sue√Īo.

Relax

Toma un ba√Īo no muy caliente antes de ir a dormir. Esta es una buena manera de relajarte.

Utiliza la acupuntura

Puede ser especialmente eficaz para combatir el insomnio. Sin embargo, antes de utilizar la acupuntura, pide consejo a tu médico.

Pide ayuda

¡Habla! Si no puedes dormir cada noche, no dudes en hablar de ello. El insomnio puede ser el resultado de la ansiedad. Hablar con tus amigos o con un psicólogo sin duda te hará mucho bien.

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