Piel seca embarazo remedios caseros

La piel durante el embarazo

La piel sufrirá muchos cambios durante el embarazo. Las estrías comienzan a formarse en el vientre. Un aumento en la producción de sangre hace que la piel comience a brillar. El exceso de secreción de grasa puede causar brotes y acné. Y también puedes experimentar piel seca.

Es común que las mujeres embarazadas tengan la piel seca durante el embarazo. Los cambios hormonales hacen que la piel pierda elasticidad y humedad a medida que se estira y se tensa para acomodar el vientre en crecimiento. Esto puede provocar piel escamosa, picazón u otros síntomas a menudo asociados con la piel seca.

La mayoría de las mujeres experimentan piel seca y con picazón en el área del estómago. Pero algunas mujeres embarazadas también sentirán picazón en áreas que incluyen:

  • Muslos.
  • Senos.
  • Brazos.

Durante el tercer trimestre, algunas mujeres embarazadas pueden desarrollar protuberancias rojas con picazón en el vientre.

Si experimentas piel seca, estos son algunos remedios naturales para ayudar a que la piel se sienta hidratada.

Algunos productos alimentarios pueden utilizarse como humectantes. El aceite de oliva y el aceite de coco proporcionan una humedad intensa a la piel y están llenos de antioxidantes. Solo necesitas un par de gotas para frotar en la piel para que los aceites funcionen. Intenta aplicar sobre la piel húmeda para evitar una sensación grasosa.

La manteca de karité y la manteca de cacao también son excelentes alternativas naturales a los humectantes de farmacia. Aunque la manteca de cacao es comestible, debes evitar comer cualquier producto diseñado para aplicación tópica.

Mantente alejada de los jabones y geles corporales que contienen alcohol, fragancias o colorantes fuertes, que pueden ser irritantes para la piel. En su lugar, intenta mezclar 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua para obtener un limpiador natural que pueda restaurar los niveles de pH de la piel y aliviar la sequedad.

También puedes mezclar aceite de coco humectante, miel cruda y jabón líquido de Castilla (a base de aceite de oliva, agua y sosa tradicional) para hacer jabón de baño casero. Esto hará que la piel se sienta más suave que nunca. Pero no te excedas en la cantidad. Simplemente usa suficiente para eliminar la suciedad y la grasa.

El yogur es rico en ácido láctico y proteínas. Ayudan a desintoxicar e hidratar la piel. También ayudan a eliminar las células muertas, cierran los poros y te hacen ver más joven al reducir la aparición de líneas finas.

Masajea una fina capa de yogur natural en la piel con la punta de los dedos y déjalo actuar durante dos o tres minutos. Limpia con agua tibia y seca con una toalla.

Los baños de leche son otra solución a base de lácteos que puede calmar la piel seca. Al igual que el yogur, el ácido láctico natural en la leche puede eliminar las células muertas e hidratar la piel.

Para preparar un baño de leche casero, combina 2 tazas de leche entera en polvo, 1/2 taza de maicena y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Vierte toda la mezcla en el agua del baño. Si eres vegana, puedes usar arroz, soja o leche de coco.

El agua del baño debe estar tibia en lugar de caliente, y durante el embarazo debes limitar el tiempo de baño a 10 minutos.

Pasar demasiado tiempo en una ducha de agua caliente puede resecarte la piel, el agua caliente puede eliminar sus grasas naturales. Trata de usar solo agua tibia y limita el tiempo para mantener la piel hidratada.

¿Debería preocuparme por la piel seca?

Debido a los cambios en los niveles de estrógeno, es normal algo de picazón (especialmente en las palmas de las manos) Pero vete al médico si experimentas picazón severa en las manos y los pies. Además, debes estar atenta a los síntomas que incluyen:

  • Orina oscura
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Depresión
  • Heces de color claro

Estos pueden ser síntomas de colestasis intrahepática del embarazo. Se trata de un trastorno hepático relacionado con el embarazo que afecta el flujo normal de la bilis. Puede ser peligroso para el bebé y provocar la muerte fetal o el parto prematuro.

Las hormonas del embarazo alteran la función de la vesícula biliar, lo que hace que el flujo de bilis disminuya o se detenga. Esto puede conducir a la acumulación de ácido biliar que se derrama en la sangre. La colestasis generalmente desaparece pocos días después del parto.

Cualquier cambio nuevo en la piel junto con la picazón debe ser evaluado por el médico. Si notas lesiones, como protuberancias rojas en el abdomen o alrededor del ombligo, debes informar a tu médico.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.