7 síntomas comunes de la primera semana de embarazo ¿Cuándo empiezan los síntomas del embarazo?

Para cualquier mujer, uno de los principales motivos de felicidad es el embarazo, cuando el sentimiento de dar a luz a una nueva vida se convierte en la primera prioridad. Si te encuentras entre las afortunadas que están pensando en tener un hijo es importante detectar el embarazo lo antes posible. Esto se debe únicamente a que, en cuanto se concibe, la máxima prioridad es la buena salud y la seguridad del bebé.

Sin embargo, durante la primera semana de embarazo muchas mujeres no son capaces de detectar su embarazo. Según los expertos, hay algunos síntomas y signos que la mujer debe tener en cuenta en este caso. La siguiente guía te indicará los síntomas que debes esperar durante la primera semana de embarazo para ayudarte a reconocerlos.

Síntomas del embarazo en la primera semana:

Ausencia de la menstruación:

Aunque el ciclo de la menstruación es de unos 28 días, muchas mujeres la tienen incluso en 35 días. Por lo tanto, si hay una falta de periodo, entonces podría ser un retraso de la menstruación o bien la primera semana de embarazo efectivamente. Es un síntoma junto con otros mencionados aquí que confirma el embarazo.

Sensibilidad en los pechos:

Los pechos se vuelven sensibles y doloridos en la primera semana de embarazo. Esto se debe a los niveles hormonales en el cuerpo que van en un aumento. Junto con la sensibilidad, también se experimentará un cierta poco de dolor.

Cambios de humor:

Entre los primeros síntomas, algunas mujeres afirman haber sufrido importantes cambios de humor no sólo durante la primera semana de embarazo, sino también durante los tres primeros meses. Los cambios de humor pueden ir desde la histeria hasta el exceso de emociones, entre otros. Es el resultado de los cambios hormonales.

Fatiga y cansancio:

La sensación de cansancio y fatiga es un problema frecuente entre las mujeres en su primera semana de embarazo. El cuerpo está experimentando varios cambios y hay muchas funciones corporales para adaptarse al crecimiento del bebé. Esto hace que el cuerpo esté cansado y aletargado.

Náuseas y vómitos:

Comúnmente conocidas como náuseas matutinas, las náuseas y los vómitos son algunos de los signos por los que pasa una persona durante la primera semana de embarazo. Esto puede deberse a la sensibilidad al olor, así como al cambio de varias funciones internas. En general, la tendencia a los vómitos es un signo bastante general en todas las mujeres embarazadas de la primera semana.

Cambios hormonales:

La mayoría de los síntomas mencionados anteriormente para la primera semana de embarazo se deben a los cambios hormonales. Si empiezas a lubricar mucho o si hay grandes secreciones hormonales en el cuerpo según ciertas pruebas, sólo significa que podrías estar embarazada. Es uno de los signos que se producen con un 100% de seguridad.

Problemas digestivos:

Uno de los signos y síntomas más comunes y más importantes asociados a la primera semana de embarazo es el de la digestión. Desde los gases y la hinchazón hasta el estreñimiento, se puede experimentar cualquier cosa durante este periodo únicamente debido a la excesiva presión sobre el útero, así como a la excesiva secreción hormonal. Cada persona puede tener reacciones digestivas diferentes, pero el síntoma es estándar.

Estos son algunos de los síntomas y señales que se pueden relacionar con la primera semana de embarazo. Por supuesto cada mujer es única, unas no tienen ningún síntomas, otras a penas los notan y otras los tienen todos. Para salir de dudas cuando llegue el momento hazte una prueba de embarazo y desde que obtengas un positivo, pide cita con tu médico.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos