Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si es tu primer embarazo puede que sientas dudas de cuándo acudir al hospital llegado el momento del parto.

estoy de parto

A menos que aparezcan pro­blemas, es aconsejable que permanezcas en casa y que continúes haciendo tu vida normal hasta que aparezcan algunos de estos síntomas:

  • Contracciones intensas que no ceden con el reposo ni el cambio de postura, que suceden de forma regular cada cinco minutos durante al menos una hora.
  • Cuando rompas la bolsa de las aguas, tengas o no con­tracciones es motivo para acudir siempre al hospital, rápidamente en caso de líquido de color verdoso y tranquila­mente si el líquido es claro, Fíjate siempre en la hora exacta de la rotura de la bolsa.
  • Puede que la rotura se acompañe o no de contracciones, éstas suelen comenzar de forma espontánea a las 12 o 24 horas.

No olvides llevar tu cartilla maternal y la bolsa con todas las cosas que vayas a necesitar.

Una vez estés en el hospital o clínica te podrán realizar, si fuera necesario, una exploración va­ginal para ver la dilatación del útero.

Te harán un RCTG que consiste en escuchar los latidos fetales para comprobar que tu bebé está bien y registrar las contracciones uterinas.

Después de las observaciones necesarias se sabrá si estás o no de parto, si lo estás quedarás ingresada en el acto, de lo contrario te dirán que regreses a casa y que acudas de nuevo cuando aparezcan contracciones dolorosas, rompas la bolsa, no sientas movimien­tos fetales o aparezca un sangrado vaginal.

Más información sobre el Parto

Volver