Información relacionada con la salud durante el embarazo, para que las futuras madres sepan como cuidarse mientras dure la gestación.

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Durante el embarazo, muchas mujeres padecen dolor en la zona lumbar o ciática. También es frecuente que el dolor aparezca después del parto.

Postura en el embarazo

Las causas son varias:

  • El aumento del peso y volumen del útero.
  • La musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura.
  • Falta de potencia de glúteos
  • Relajación de los músculos abdominales
  • El sedentarismo

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gestacion ejercicio

El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

Además, el ejercicio puede mejorar tu postura, aliviar molestias en la espalda y calambres en las piernas, te ayuda a prepararte para el parto, oxigena tu sangre y la del bebé y mejora tu condición física.

Si tu embarazo se desarrolla normalmente, puedes continuar practicando los mismos deportes o ejercicios que hacías antes de quedar embarazada. Sin embargo, tendrás que hacer ejercicios a un paso más lento a medida que tu embarazo progresa y de sentir algún dolor, náuseas, o mareo, deja de hacerlos inmediatamente.

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embarazo cuidado pecho

Durante el embarazo los tejidos del pecho, suelen perder elasticidad y uniformidad. Para conseguir que tu pecho se mantenga firme y luminoso sigue estos consejos.

Si quieres saber que cambios se producen en las mamas durante la gestación puedes leerlo aquí: El Pecho durante el Embarazo - Cambios y Cuidados

Recomendaciones para el cuidado del pecho durante la gestación y después del parto:

Cuello y escote

Limpia el escote por la mañana y por la noche con una buena leche limpiadora y un tónico sin alcohol.

Utiliza una exfoliante una vez a la semana, así eliminarás las células muertas e impurezas.

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