Información relacionada con la salud durante el embarazo, para que las futuras madres sepan como cuidarse mientras dure la gestación.

Durante el primer trimestre del embarazo los mareos pueden presentarse en cualquier momento del día.

Los mareos están provocados por la producción repentina de hormonas típicas del embarazo, sobre todo la gonadotrofina coriónica humana y de la prolactina. Estos mareos suelen venir acompañados de náuseas y vómitos.

aliviar los mareos y náuseas en el embarazo

Consejos para aliviar los mareos y náuseas en el embarazo:

prenatal diagnostico

El Diagnóstico Prenatal es el conjunto de acciones clínicas, estudios y análisis, que tienen como fin diagnosticar antes del parto cualquier anomalía congénita.

A través de la madre, se pueden realizar una serie de pruebas, como un análisis que determina los anticuerpos que tiene frente a enfermedades infecciosas que pueden afectar al feto. También hay enfermedades metabólicas o endocrinas que pueden estudiarse a través de la madre.

El primer paso para la prevención consiste en identificar los embarazos con riesgo.

Durante el embarazo, el crecimiento del útero, desplaza los intestinos, el estómago y el esófago. Además, las hormonas relajan los músculos del aparato digestivo. Todo ésto y la presión ejercida pueden ocasionar un mal funcionamiento de estos órganos provocando algunos problemas como el ardor o la acidez de estómago. Estas molestias suelen aparecer en la mitad del embarazo.

Acidez o ardor de estómago en el embarazo

¿Qué es el encefalocele?

El encefalocele es un defecto del tubo neural (defecto de nacimiento relacionado con una abertura en el cráneo, el cuello o la columna vertebral) caracterizado por la presencia de tejido cerebral y membranas fuera del cráneo.

Defecto del tubo neural - encefalocele

Estos defectos se originan durante los primeros 28 días de embarazo, debido a una falla en el cierre del tubo neural, durante el desarrollo del embrión. Lo normal es que la piel y otros tejidos crezcan alrededor de la médula espinal y el cráneo y se fusionen en el desarrollo del feto, si esto no ocurre, el resultado es un defecto del tubo neural.

Durante el embarazo, muchas mujeres padecen dolor en la zona lumbar o ciática. También es frecuente que el dolor aparezca después del parto.

Postura en el embarazo

Las causas son varias:

  • El aumento del peso y volumen del útero.
  • La musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura.
  • Falta de potencia de glúteos
  • Relajación de los músculos abdominales
  • El sedentarismo

gestacion ejercicio

El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

Además, el ejercicio puede mejorar tu postura, aliviar molestias en la espalda y calambres en las piernas, te ayuda a prepararte para el parto, oxigena tu sangre y la del bebé y mejora tu condición física.

Si tu embarazo se desarrolla normalmente, puedes continuar practicando los mismos deportes o ejercicios que hacías antes de quedar embarazada. Sin embargo, tendrás que hacer ejercicios a un paso más lento a medida que tu embarazo progresa y de sentir algún dolor, náuseas, o mareo, deja de hacerlos inmediatamente.

Compártelo con tus amigos