Información detallada y consejos útiles para que las mujeres embarazadas, puedan seguir todo el proceso del embarazo desde la fecundación hasta el momento del parto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La caja de arena del gato

Cuando se está embarazada no se puede tocar la caja de arena del gato. Esto se debe a que las heces del gato pueden llevar un parásito que causa la toxoplasmosis, una infección que puede transmitirse a los humanos. La toxoplasmosis puede atravesar la placenta y dañar al feto. Así, que mientras estés embarazada, tu pareja o algún familiar deben ocuparse de esa tarea. También debes evitar la carne poco cocida, lavarte bien las manos después manipular alimentos crudos y usar guantes mientras realices trabajos de jardinería.

animales-embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si has intentado quedar embarazada por un año o más y no has tenido éxito, es hora de ver a tu médico.

pruebas-fertilidad

Prueba de esperma

Un tercio de los casos de problemas de fertilidad son debido a la pareja masculina. A veces, la falta de esperma o su poca movilidad puede causar incapacidad para concebir

Análisis de sangre para comprobar la ovulación

Los niveles de hormonas en la sangre de una mujer están estrechamente relacionados con la ovulación, cuando los ovarios liberan un óvulo en las trompas de Falopio. Los desequilibrios hormonales pueden causar problemas de ovulación, y un análisis de sangre puede ayudar a determinar si esto está sucediendo. No tener periodos, o tener períodos irregulares, también son signos de problemas de ovulación. La causa más común de problemas de ovulación es el síndrome de ovario poliquístico.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Signos y síntomas del embarazo

Los primeros signos del embarazo

Para las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular, el signo más precoz y fiable de embarazo es la falta del período menstrual. A veces, las mujeres que están embarazadas detectan un ligero sangrado unos 10 días después de la ovulación, perdiendo sólo un poco de sangre. Muchas lo confunden con el periodo, pero se trata del sangrado de implantación (ocurre cuando el óvulo anida en el útero).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

hormonas gestacion

Las hormonas son sustancias químicas que circulan en la sangre de los hombres y las mujeres. Llevan mensajes a diferentes partes del cuerpo, regulan ciertas actividades y causan algunos cambios. Las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, controlan muchos de los acontecimientos del ciclo menstrual de la mujer, tales como la liberación del óvulo desde el ovario y el engrosamiento de la mucosa del útero.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Beber durante el embarazo

Cuando bebes, el alcohol pasa por la sangre y a través de la placenta llega al bebé. El hígado de un bebé es uno de los últimos órganos en desarrollarse plenamente y no madura hasta la segunda mitad del embarazo. Tu bebé no puede procesar el alcohol, así que si consumes alcohol durante el embarazo puede afectar seriamente al desarrollo de tu bebé. También debes evitarlo si estás intentando quedar embarazada.

medicamentos-drogas

Si consumes alcohol durante los tres primeros meses del embarazo corres riesgo de aborto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay algunos alimentos que debes evitar o tomar precauciones con ellos durante el embarazo.

Algunos tipos de queso, Paté. Los huevos crudos o parcialmente cocidos, carne cruda o mal cocida. Embutidos de hígado. Los suplementos que contienen vitamina A, algunos tipos de pescado. Sushi. Leche sin pasteurizar. Cafeína.

Alimentos a evitar durante el embarazo

Quesos para evitar en el embarazo

No comas quesos madurados con moho suave, como brie y camembert. También debes evitar los quesos azules suaves, como el azul danés, gorgonzola y roquefort.

Esto se debe a que los quesos blandos son menos ácidos que los quesos duros y contienen más humedad, lo que significa que puede ser un ambiente ideal para las bacterias nocivas, como la listeria. Aunque la infección por listeria es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede causar aborto involuntario, muerte fetal o enfermedad severa en un bebé recién nacido.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

40 semanas de embarazo, desde la última regla (38 semanas de embarazo desde la fecundación)

40-semanas-embarazo

El embarazo normalmente dura alrededor de 40 semanas (280 días a partir del primer día de tu último período menstrual). La mayoría de las mujeres se ponen de parto en esta fecha e incluso antes, pero otras van atrasadas, pudiéndose prolongar hasta la semana 42, momento en el que el médico provocaría el parto si no se ha hecho de forma natural. Procura estar tranquila y consulta todas tus dudas y temores con la matrona o él médico, que te harán revisiones frecuentes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

38 semanas de embarazo, desde la última regla (36 semanas de embarazo desde la fecundación)

El bebé pesa alrededor de 3,200 Kg. y mide unos 50 cm.

38-semanas-embarazo

El lanugo que cubre el cuerpo del bebé casi ha desaparecido, aunque algunos bebés pueden tener en algunas zonas cuando nacen.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

37 semanas de embarazo, desde la última regla (35 semanas de embarazo desde la fecundación)

A las 37 semanas, el embarazo se considera a término. El bebé ya está preparado para nacer, en estas últimas semanas antes del parto, sólo se encargará de aumentar de peso.

37-semanas-embarazo

El bebé mide alrededor de 48 cm. y pesa 3 Kg. Aproximadamente.

Volver