Información detallada y consejos útiles para que las mujeres embarazadas, puedan seguir todo el proceso del embarazo desde la fecundación hasta el momento del parto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

articulaciones gestacion

¿Por qué duelen las articulaciones durante el embarazo?

Principalmente por dos causas, las hormonas y la subida de peso. Durante la gestación, el cuerpo produce ciertas hormonas, una de ellas llamada relaxina, que ayuda a preparar al área del pubis y a la matriz para el nacimiento del bebé ablandando y distendiendo las articulaciones de la pelvis, haciendo espacio al útero según va aumentando. De la misma manera y como daño colateral, las rodillas, los tobillos y las muñecas, también salen perjudicas y es normal que duelan al distenderse y que estas articulaciones y los músculos también se vean afectadas por el aumento de peso.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

piel gestacion

¿Te dicen tu familia y amigos que tienes un resplandor de embarazada? Este es uno de los muchos cambios que tu piel experimentará durante el embarazo debido a las hormonas y al estiramiento de tu piel para que puedas tener a tu bebé dentro de ti. Las mujeres embarazadas experimentan un aumento en el volumen de la sangre que permite un incremento adicional de sangre en el útero para satisfacer las necesidades metabólicas del feto. También se produce un abastecimiento mayor de sangre a los órganos de tu cuerpo, especialmente los riñones. La mayor cantidad de sangre trae consigo más sangre a los vasos sanguíneos incrementando la secreción de grasas por las glándulas sebáceas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un incremento en la talla del pecho es uno de los primeros signos de embarazo. El pecho generalmente se hincha y aumenta de tamaño durante el primer trimestre del embarazo debido al incremento en el nivel de las hormonas:estrógeno y progesterona. Ese tipo de crecimiento durante el primer trimestre no es necesariamente el único. Tu pecho continuará creciendo durante todo tu embarazo.

Talla de sujetador en el embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El síndrome pre-menstrual y el embarazo tienen algunas cosas en común. Tus pechos crecen y se vuelven más sensibles, tus hormonas se revolucionan, y puede que tengas cambios de humor. Si sueles sufrir síndrome premenstrual, puede que tengas tendencia a tener cambios de humor más severos durante el embarazo.

Cambios de humor en el embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Incapacidad para concentrarte en el embarazo

Incapacidad para concentrarte en el embarazo, despistes y olvidos

En el primer trimestre de embarazo, la fatiga y las nauseas durante la mañana pueden hacer que las mujeres se sientan cansadas y mentalmente confusas. Incluso una mujer embarazada que descanse lo suficiente puede experimentar cierta incapacidad para concentrarse y períodos de no recordar detalles.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La caja de arena del gato

Cuando se está embarazada no se puede tocar la caja de arena del gato. Esto se debe a que las heces del gato pueden llevar un parásito que causa la toxoplasmosis, una infección que puede transmitirse a los humanos. La toxoplasmosis puede atravesar la placenta y dañar al feto. Así, que mientras estés embarazada, tu pareja o algún familiar deben ocuparse de esa tarea. También debes evitar la carne poco cocida, lavarte bien las manos después manipular alimentos crudos y usar guantes mientras realices trabajos de jardinería.

animales-embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si has intentado quedar embarazada por un año o más y no has tenido éxito, es hora de ver a tu médico.

pruebas-fertilidad

Prueba de esperma

Un tercio de los casos de problemas de fertilidad son debido a la pareja masculina. A veces, la falta de esperma o su poca movilidad puede causar incapacidad para concebir

Análisis de sangre para comprobar la ovulación

Los niveles de hormonas en la sangre de una mujer están estrechamente relacionados con la ovulación, cuando los ovarios liberan un óvulo en las trompas de Falopio. Los desequilibrios hormonales pueden causar problemas de ovulación, y un análisis de sangre puede ayudar a determinar si esto está sucediendo. No tener periodos, o tener períodos irregulares, también son signos de problemas de ovulación. La causa más común de problemas de ovulación es el síndrome de ovario poliquístico.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Signos y síntomas del embarazo

Los primeros signos del embarazo

Para las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular, el signo más precoz y fiable de embarazo es la falta del período menstrual. A veces, las mujeres que están embarazadas detectan un ligero sangrado unos 10 días después de la ovulación, perdiendo sólo un poco de sangre. Muchas lo confunden con el periodo, pero se trata del sangrado de implantación (ocurre cuando el óvulo anida en el útero).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

hormonas gestacion

Las hormonas son sustancias químicas que circulan en la sangre de los hombres y las mujeres. Llevan mensajes a diferentes partes del cuerpo, regulan ciertas actividades y causan algunos cambios. Las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, controlan muchos de los acontecimientos del ciclo menstrual de la mujer, tales como la liberación del óvulo desde el ovario y el engrosamiento de la mucosa del útero.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Beber durante el embarazo

Cuando bebes, el alcohol pasa por la sangre y a través de la placenta llega al bebé. El hígado de un bebé es uno de los últimos órganos en desarrollarse plenamente y no madura hasta la segunda mitad del embarazo. Tu bebé no puede procesar el alcohol, así que si consumes alcohol durante el embarazo puede afectar seriamente al desarrollo de tu bebé. También debes evitarlo si estás intentando quedar embarazada.

medicamentos-drogas

Si consumes alcohol durante los tres primeros meses del embarazo corres riesgo de aborto.

Volver