Información relacionada con la salud durante el embarazo, para que las futuras madres sepan como cuidarse mientras dure la gestación.
El síndrome de Down, también llamado Trisomía 21 o T21, es una condición genética que ocurre como resultado de un cromosoma adicional. Los cromosomas llevan información genética y se encuentran dentro del núcleo de cada célula del cuerpo. Por lo general, una célula contiene 46 cromosomas, 23 de la madre y 23 del padre. El síndrome de Down ocurre cuando las células contienen una copia adicional del cromosoma 21.
Leer más: Pruebas para detectar síndrome de Down durante el embarazo
Los análisis de sangre son una parte esencial de los exámenes en curso que experimentarás durante el embarazo.
Los médicos necesitan conocer tu grupo sanguíneo en caso de que tengas que recibir una transfusión de sangre después del parto. También necesitan averiguar si eres Rh negativo.
Leer más: ¿Qué pruebas de sangre se realizan durante el embarazo?
Nada mejor que un masaje relajante para eliminar estrés y tensiones y aliviar los músculos cansados. ¿Pero es seguro tener un masaje cuando estás embarazada?
Si estás pensando en hacerte un tatuaje después de descubrir que estás embarazada, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de reservar una cita.
La respuesta es sí, siempre que el agua del baño esté tibia y no demasiado caliente.
Leer más: Baños de agua caliente, Saunas y jacuzzis en el embarazo
Si estás pensando en seguir una dieta para adelgazar durante el embarazo, debes pensarlo de nuevo. Hacer dieta mientras estés embarazada y reducir deliberadamente las calorías para perder peso puede ser perjudicial para el bebé en crecimiento, ya que limita los nutrientes que necesita.
La arena y las heces de gato pueden contener un parásito llamado Toxoplasma gondii que causa infección por toxoplasmosis. Si una mujer contrae toxoplasmosis por primera vez cuando está embarazada, o hasta tres meses antes de la gestación, puede transmitirse a su bebé por nacer y causarle serios problemas de salud. También puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo o muerte fetal.
Leer más: ¿Puedo cambiar la arena del gato mientras estoy embarazada?
Por supuesto, el beneficio más importante de estar embarazada es el hermoso bebé que podrás tener en tus brazos después del parto. Pero, según muchas madres, también hay algunas otras ventajas en el camino. Para algunas mamás, puede ser un momento de cambios inesperados y maravillosos, tanto físicos como emocionales.
Aquí te contamos algunos beneficios de estar embarazada:
La placenta es un órgano que actúa como el sistema de soporte vital del bebé, separando su flujo sanguíneo del tuyo y proporcionándole oxígeno y nutrientes.
La placenta se desarrolla durante al principio del embarazo y generalmente se adhiere a la parte superior o lateral del revestimiento del útero. Una vez que la placenta está completamente desarrollada, alrededor de las 12 semanas, se necesita la producción de varias hormonas, incluidos los estrógenos y la progesterona, que controlan la mayoría de los cambios que ocurren en el cuerpo durante el embarazo.
El cuerpo tiene que hacer un gran esfuerzo durante el embarazo, por lo que es fundamental cuidarse más durante toda la gestación. Aquí hay algunos consejos fáciles de seguir.
Muchas mujeres experimentan una "floración" en el embarazo: su cabello crece rápidamente y desarrolla un brillo brillante, su piel desarrolla un brillo saludable y sus pechos se hinchan, lo que provoca el desarrollo de un escote sexy. Estos cambios se deben a la hormona del embarazo progesterona y a que el organismo está más oxigenado.