Información relacionada con la salud durante el embarazo, para que las futuras madres sepan como cuidarse mientras dure la gestación.

pruebas sangre embarazo

Pruebas sanguíneas durante la gestación

Los análisis de sangre son una parte esencial de los exámenes en curso que experimentarás durante el embarazo.

Pruebas de grupo sanguíneo

Los médicos necesitan conocer tu grupo sanguíneo en caso de que tengas que recibir una transfusión de sangre después del parto. También necesitan averiguar si eres Rh negativo.

agua caliente

¿Puedo darme un baño de agua caliente durante el embarazo?

La respuesta es sí, siempre que el agua del baño esté tibia y no demasiado caliente.

¿Por qué se deben evitar baños calientes durante el embarazo?

hacer dieta embarazo

Si estás pensando en seguir una dieta para adelgazar durante el embarazo, debes pensarlo de nuevo. Hacer dieta mientras estés embarazada y reducir deliberadamente las calorías para perder peso puede ser perjudicial para el bebé en crecimiento, ya que limita los nutrientes que necesita.

Ejercicio durante el embarazo

arena gato embarazo

La arena y las heces de gato pueden contener un parásito llamado Toxoplasma gondii que causa infección por toxoplasmosis. Si una mujer contrae toxoplasmosis por primera vez cuando está embarazada, o hasta tres meses antes de la gestación, puede transmitirse a su bebé por nacer y causarle serios problemas de salud. También puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo o muerte fetal.

6 beneficios embarazo

Por supuesto, el beneficio más importante de estar embarazada es el hermoso bebé que podrás tener en tus brazos después del parto. Pero, según muchas madres, también hay algunas otras ventajas en el camino. Para algunas mamás, puede ser un momento de cambios inesperados y maravillosos, tanto físicos como emocionales.

Aquí te contamos algunos beneficios de estar embarazada:

placenta funciones y problemas

¿Qué funciones tiene la placenta? 

La placenta es un órgano que actúa como el sistema de soporte vital del bebé, separando su flujo sanguíneo del tuyo y proporcionándole oxígeno y nutrientes.

La placenta se desarrolla durante al principio del embarazo y generalmente se adhiere a la parte superior o lateral del revestimiento del útero. Una vez que la placenta está completamente desarrollada, alrededor de las 12 semanas, se necesita la producción de varias hormonas, incluidos los estrógenos y la progesterona, que controlan la mayoría de los cambios que ocurren en el cuerpo durante el embarazo.

cambios cuerpo gestación

¿Qué cambios ocurren en el cuerpo durante la gestación?

El cuerpo tiene que hacer un gran esfuerzo durante el embarazo, por lo que es fundamental cuidarse más durante toda la gestación. Aquí hay algunos consejos fáciles de seguir.

Muchas mujeres experimentan una "floración" en el embarazo: su cabello crece rápidamente y desarrolla un brillo brillante, su piel desarrolla un brillo saludable y sus pechos se hinchan, lo que provoca el desarrollo de un escote sexy. Estos cambios se deben a la hormona del embarazo progesterona y a que el organismo está más oxigenado.

embarazo mas de 40

El embarazo con más de 40 años

Una nueva investigación muestra que el número de mujeres que está teniendo bebés con más de 40 años está creciendo. Entonces, ¿cómo es estar embarazada después de los 40 años? Analizamos los pros y los contras de tener un bebé en esa etapa de la vida, incluidas las complicaciones y dificultades que podrían surgir.

Son muchas las famosas que se han convertido en madres pasados los 40 años. Eva Longoria dio a luz a su primer hijo a la edad de 43 años, Halle Berry tuvo su hijo cuando tenía 47 años, Geri Halliwell con 44 y Janet Jackson a la edad de 50.

olores ascos

Olores que molestan en el embarazo

Todos sabemos acerca de los antojos que las mujeres ansían durante el embarazo, pero ¿qué pasa con todas las cosas que tienen el atractivo opuesto? ¡Como los olores que provocan arcadas, por ejemplo!

Con un elevado sentido del olfato y una (a veces abrumadora) dosis de las náuseas matinales y que en muchos casos se prolongan tarde y noche, estos son algunos de los olores que algunas mamás nos han contado que no soportaban durante el embarazo.

peligros desprendimiento placenta

¿Qué es el desprendimiento de placenta?

El desprendimiento de la placenta es algo que puede ocurrir repentinamente durante el embarazo. Puede ser peligroso para la madre y su bebé. Afortunadamente, no es común.

La placenta se desarrolla en el útero mientras se está embarazada. Le envía nutrientes y oxígeno al bebé, y ayuda a eliminar los desechos que se acumulan en su sangre. Está unida a la pared del útero, y el bebé está unido a ella por su cordón umbilical. Si tienes desprendimiento placentario, la placenta se separa de tu útero demasiado pronto, antes de que el bebé esté listo para nacer.

¿Cuáles son los peligros del desprendimiento de placenta?

Compártelo con tus amigos