Información relacionada con la salud durante el embarazo, para que las futuras madres sepan como cuidarse mientras dure la gestación.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Cómo Pintar tu Barriga de Embarazada - belly painting

Convierte tu panza de embarazada en un lienzo donde tu pareja, tus hijos o tu misma puedan pintar pequeñas obras de arte.

Ahora que está tan de moda el Body painting en la barriga de las embarazadas (belly painting), te proponemos esta divertida actividad que puedes hacer durante tu tiempo libre en familia. Además será una experiencia relajante para ti y estimulante para tu bebé.

El momento ideal para pintar la barriga es cuando esté grande y firme, es decir, en los últimos meses del embarazo.

Material que necesitas para pintar una barriga embarazada:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?

¿Cuándo y cómo puedo saber el sexo de mi bebé?

Desde que alguien queda embarazada en la familia o en el entorno, surgen un montón de especulaciones sobre el sexo del bebé.

Tú misma y tu marido, junto con otros miembros de tu familia estarán ansiosos por saber si el bebé es un niño o una niña.

Si te preguntas ¿por qué es tan importante para muchas personas saber el sexo del bebé antes de su nacimiento?, son muchas las respuestas que puedes obtener. Tal vez sea por curiosidad, o para ir comprando ropa, elegir colores, mobiliario, decoración y otras razones sociales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

embarazo de gemelos

Imagina que deseas y estás tratando de tener un bebé, y al final de cuentas son dos. Las estadísticas muestran que ha habido un aumento en el embarazo gemelar los últimos años y esta breve guía debe responderte cualquier pregunta que tengas si estás teniendo un embarazo doble.

¿Cómo comienzan los gemelos?

Hay dos tipos de gemelos: los gemelos idénticos y mellizos. En el caso de los gemelos idénticos, el huevo es fertilizado y luego se divide en dos células; cada célula lleva ADN idénticos y por lo tanto los niños se verán exactamente iguales con sólo diferencias ligeras tales como altura o marcas de nacimiento.

Los mellizos o también llamados gemelos fraternos (en este artículo lo llamaremos en general gemelos así sean idénticos o fraternos, para que sea más fácil la lectura) no son idénticos. En lugar de tener un huevo que se divide en dos, hay dos huevos que son fertilizados por dos espermatozoides diferentes al mismo tiempo, y tienen diferentes características físicas e incluso pueden ser de diferente sexo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Estoy Embarazada?

El signo mas evidente de embarazo es la falta de la regla o menstruación. Si conoces tus ciclos menstruales te será más fácil darte cuenta del retraso.

Además puedes tener la sensación de hinchazón, hormigueo, e incluso molestias, en el pecho. También puedes notar ligeras molestias en la parte baja del vientre, y en algunas ocasiones náuseas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

tecnicas relajacion 

El conocimiento o dominio de alguna técnica de relajación es de gran ayuda durante el embarazo y el parto.

Hay muchas técnicas para relajarse y todas te pueden servir en estos momentos tan especiales pero la más sencilla para ti es la denominada “relajación de Jacobson”. Mediante esta técnica aprenderás a identificar la tensión en los distintos músculos y relajarlos posteriormente.

Para que puedas utilizar la relajación en el momento del parto, es preciso que practiques estas técnicas durante el embarazo. Al principio puede resultar difícil relajarte, pero con la práctica lo conseguirás.

Postura inicial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estudio Sociológico sobre Las Embarazadas y el Desayuno

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España de Zespri®

Las embarazadas dedican más tiempo a desayunar que el resto de mujeres. El 42% de ellas destina entre 10 y 15 minutos a la primera comida del día.

  • La gran mayoría de las embarazadas (86%) tiene claro que desayunar afecta a su vitalidad.
  • Leche, tostadas y café son los alimentos habituales que componen su desayuno.
  • La fruta es, para ellas, la gran ausente en este momento del día: solo el 15% la toma.
  • El 85% afirma consumir kiwis y el principal motivo es su capacidad para regular el tránsito intestinal (71%).

Las embarazadas españolas suelen desayunar cada mañana, dedicándole entre 10 y 15 minutos de tiempo a la comida más importante del día, tal y como se concluye del I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España que ha realizado Zespri®, productor número uno de kiwi de Nueva Zelanda. Para ser más exactos, el 99% de ellas afirma desayunar todos los días.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Permiso por Maternidad - Derechos de los Padres

El permiso de maternidad será de 16 semanas ininterrumpidas ampliables a 18 semanas en caso de gestación múltiple.

Deberás cumplimentar el informe de maternidad y no son necesarios parte de confirmación ni parte de alta. Debes entregar dicho informe en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) junto a la solicitud de la prestación económica correspondiente. También puede disfrutar el padre de dicha baja hasta un máximo de 10 semanas ya que las 6 primeras semanas serán inmediatamente después del parto y solo podrá disfrutarlas la madre para su recuperación física.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Organización Mundial de la Salud - OMS recomienda la lactancia materna exclusiva has­ta los 6 meses y después continuarla hasta los dos años de vida mientras se van introduciendo de forma gradual otros alimentos, incluso durante más tiempo si así lo deseas tu y el bebé.

preparacion lactancia

Lo ideal es que antes del parto decidas el tipo de alimentación que vas a dar a tu bebé.

La leche materna es el mejor alimento por los múltiples be­neficios que aporta tanto a la madre como a su hijo/a:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El permiso por maternidad puede solicitarse cuando se prefiera, siempre que 6 semanas se disfruten de forma inmediatamente posterior al parto para la recuperación de la salud de la madre.

permiso maternidad

La duración del permiso o baja maternal es de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en dos semanas más por cada hija o hijo a partir del segundo, en casos de parto múltiple. El periodo se distribuye a opción de la trabajadora siempre que 6 semanas sean inmediatamente posteriores al parto (descanso obligatorio).

En caso de nacimiento de un bebé con discapacidad, el permiso se amplía dos semanas más.

En adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple, de conformidad con el Código Civil o las leyes civiles de las Comunidades Autónomas que lo regulen, siempre que su duración no sea inferior a un año, aunque éstos sean provisionales, se distinguen dos supuestos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El embarazo es compatible con la vida laboral siempre que el puesto de trabajo que realizas esté libre de riesgos para ti y tu bebé.

Ten en cuenta que debes tomar pequeños períodos de descanso a lo largo de tu jornada laboral y cambiar de postura de vez en cuando.

trabajo embarazo despidos

Hay situaciones especiales en las que el trabajo exige grandes esfuerzos o que pueden poner a la mujer embarazada en riesgos ambientales, si este es tu caso, debes consultar con tu médico. El te informará de si existen riesgos para tu salud o la de tu bebé. También debes informarte sobre tus derechos laborales (correspondientes a tu país), ya que la mujer embarazada y lactante tiene derechos, como por ejemplo: evitar la exposición a radiaciones, tóxicos, agentes infecciosos, nocturnidad, etc. Y se debe adaptar las condiciones del trabajo que realices a tu situación.

Volver