驴C贸mo practicar el autocuidado durante el embarazo?

El embarazo puede ser un torbellino de emociones. El agotamiento y el cansancio, los dolores, las sensaciones corporales desconocidas y la ansiedad o la preocupaci贸n por el parto inminente pueden hacer que las madres nos sintamos un poco desorientadas. Aunque es habitual centrarse por completo en la protecci贸n del beb茅 a medida que crece, tambi茅n es importante cuidar de ti misma. A continuaci贸n, te ofrecemos algunas ventajas r谩pidas y sencillas para practicar el autocuidado durante el embarazo:

Come bien: aunque durante el primer trimestre las n谩useas matutinas pueden hacer estragos en tu apetito, es importante que comas bien durante el embarazo, no solo para alimentar a tu beb茅, sino tambi茅n para reducir el riesgo de anemia por falta de hierro, que puede hacerte sentir cansada y d茅bil. Debes procurar llevar una dieta equilibrada con frutas y verduras frescas, as铆 como alimentos ricos en vitamina D, vitamina C y hierro, para asegurarte de reforzar tus niveles de energ铆a y tu sistema inmunitario. Tambi茅n es importante mantenerte hidratada, bebiendo mucho l铆quido (idealmente agua) a lo largo del d铆a.

Ejercicio - Cuando te sientas cansada o con n谩useas, la perspectiva de hacer ejercicio durante el embarazo puede parecer contraproducente, pero salir a dar una vuelta r谩pida a la manzana no s贸lo puede mejorar tu estado de 谩nimo, sino que estimula la producci贸n de melatonina, que te ayuda a desconectar y a relajarte m谩s f谩cilmente cuando llega la hora de acostarte. El aire fresco y el ejercicio pueden ser una forma estupenda de reducir la ansiedad y aumentar los niveles de vitamina D.

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Desconectar - Durante el embarazo, es importante descansar mucho y, por muy tentador que sea, consultar las redes sociales cuando te despiertes para ir al ba帽o en mitad de la noche; la pantalla azul puede dificultar tus esfuerzos por conseguir un sue帽o reparador. Ahora m谩s que nunca, las noticias de 煤ltima hora, el alarmismo y las noticias falsas en las redes sociales tambi茅n pueden aumentar tu ansiedad y hacerte sentir preocupada o estresada. T贸mate un tiempo para desconectar, deja el tel茅fono apagado y fuera de la habitaci贸n por la noche y lee un libro o escucha una meditaci贸n guiada. Cr茅eme, te sentir谩s mejor. 鈬 C贸mo combatir el insomnio en el embarazo

M铆mate - Tanto si te pintas las u帽as, como si te frotas una loci贸n en la panza o te das un ba帽o relajante, dedicarte un poco de tiempo a ti misma es una forma estupenda de calmar y aliviar tus m煤sculos si te sientes cansada. Mantener la piel limpia e hidratada tambi茅n puede ser de gran ayuda si el vientre te pica o est谩 seco, adem谩s de ayudar a prevenir o reducir la visibilidad de las estr铆as.

Descanso - Durante el embarazo, no hay absolutamente nada de malo en echarse una siesta a mitad del d铆a si sientes que lo necesitas. De hecho, 隆aprovecha la oportunidad! Cuando llegue el beb茅, esas ma帽anas de domingo en las que ves la televisi贸n en la cama o desayunar tranquilamente con tu pareja pueden volverse un poco m谩s agitadas. Aprov茅chalas mientras puedas.

Permanece conectada con los tuyos: Es importante que te asegures de contar con una s贸lida red de apoyo social, que no solo puede evitar que te sientas sola o aislada, sino que tambi茅n es excelente para tu salud mental. 脷nete a grupos de embarazadas o de padres, foros en Internet y aprovecha las videollamadas con amigos y familiares. Es estupendo recordar que no est谩s sola y que tus amigos y familiares est谩n a s贸lo una llamada de distancia.

Di que no - Por 煤ltimo, recuerda que si no te apetece salir con tus amigos o prefieres pedir comida para llevar en lugar de arreglarte y comer fuera, no hay que avergonzarse por decir que no. Por otro lado, no hay una forma correcta o incorrecta de sentirse durante el embarazo, as铆 que si te sientes c贸moda y quieres salir de casa un rato, haz lo que te parezca mejor.

La frase "beb茅 feliz, mam谩 feliz" tambi茅n se aplica al embarazo; as铆 que, independientemente de c贸mo te cuides durante el mismo, aseg煤rate de dedicar aunque sea unos minutos al d铆a a practicar un poco de autocuidado y a cuidar de tu bienestar f铆sico y mental.

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